ribbon

Llegó a Cuba el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama

20 de marzo de 2016

|

, , ,

 

f0056067

 

El presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama, arribó a Cuba en visita oficial por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

 

Llegada de Barack Obama a Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Llegada de Barack Obama a Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador cubano en Estados Unidos José Ramón Cabañas y el encargado de negocios de la embajada de Estado Unidos Jeffrey DeLaurentis.

 

El Canciller cubano Bruno Rodríguez lo recibe al pie de la escalerilla. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Canciller cubano Bruno Rodríguez lo recibe al pie de la escalerilla. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

El dignatario estadounidense llegó a Cuba acompañado por su esposa Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, así como miembros de su gabinete, y senadores republicanos y demócratas.

De esta forma, Barack Obama se convierte en el primer presidente que visita la nación antillana después de 88 años. Antes solo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928 para asistir a la VI Conferencia Panamericana.

Su llegada a Cuba se produce 15 meses después del anuncio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre del 2014, por el presidente cubano Raúl Castro y el mandatario estadounidense Barack Obama.

 

El Presidente Barack Obama llegó a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Presidente Barack Obama llegó a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

Entre algunas visitas de ato nivel que se han producido desde esa fecha hasta hoy, se encuentran la del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a Washington, el 20 de julio del 2015, y la del secretario de Estado John Kerry a Cuba, el 14 de agosto de ese mismo año.

Otras figuras de alto perfil como la secretaria de Comercio Penny Pritzker y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, así como gobernadores de importantes estados y empresarios estadounidenses, arribaron a nuestro país entre 2015 y 2016.

 

El Presidente Barack Obama llegó a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El Presidente Barack Obama llegó a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

El cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos cumplirá en Cuba una agenda que comprende, en el día de hoy, un encuentro con el personal de la embajada de su país, y recorridos por la Catedral de La Habana —donde será recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana—, la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Durante su estancia, el mandatario visitará el Memorial José Martí, se reunirá con empresarios o cuentapropistas cubanos y sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución.

En la última jornada el mandatario estadounidense ofrecerá un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso —otrora Gran Teatro de La Habana—, y se espera que participe en el partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano.

 

 

(Tomado de Granma)

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250218-WA0043

El día que fui martes gracias a Laidi Fernández de Juan

18 de febrero de 2025

|

, , , ,

Segundo día de presentaciones de la Editorial Boloña, sello de la Oficina del Historiador de La Habana, durante los días de Feria Internacional del Libro que llegan hasta el Centro Histórico

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-02-17 at 4.44.40 PM

La poesía tiene que estar al servicio del ser humano

17 de febrero de 2025

|

|

, , , ,

Un invitado de lujo fue el del primer "Encuentro con...", espacio conducido por la Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik. La sala Nicolás Guillén acogió este diálogo con el poeta, crítico y ensayista español Luis García Montero

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Comienza Ediciones Boloña, su semana de presentaciones

17 de febrero de 2025

|

|

, , , ,

Con "Colección de grabados coloniales cubanos. Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana”, inició una semana de acercamiento a las publicaciones de esta editorial en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro

Continuar Leyendo >>