ribbon

Llegará a Cuba Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

11 de febrero de 2016

|

, , ,

 

f0053349

 

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, llegará a Cuba este jueves 11 de febrero en visita oficial.

Durante su estancia el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de­­sarrollará otras actividades como parte de su programa oficial.

Igualmente, y como ha sido anunciado en un Co­municado conjunto de la Santa Sede y el Pa­triar­cado de Moscú, Su Santidad el Patriarca Ki­rill de Mos­cú y de Toda Rusia y Su Santidad el Papa Fran­cisco, sostendrán un encuentro el próximo 12 de febrero en La Habana.

 

Biografía oficial del Santísimo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill

El Santísimo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill nació el 20 de no­viembre de 1946 en Leningrado.

Su padre, Mikhail Vasílievich Gundyaev, fue clérigo y falleció en 1974. Su madre, Raísa Vla­dímirovna Gund­yae­va, profesora de idioma alemán. Su abuelo, Sacerdote Vasiliy Stepa­no­vich Gundyaev, estuvo preso en la cárcel del archipiélago Solovetsky, sufrió cárcel y campo de concentración dada su actividad religiosa y la lucha contra la renovación de la iglesia ortodoxa en los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

Recibió la educación religiosa en el Se­mi­nario y Academia Conciliar de Leningrado (1965-1970). El 3 de abril de 1969 tomó el hábito, recibiendo el nombre de Kirill.

Entre los años 1970 y 1971 fue profesor de las Escuelas religiosas de Leningrado y Se­cretario personal del Metropolita de Lenin­gra­do y Nóvgorod. De 1971 a 1974 representó al Patriarcado de Moscú ante el Consejo Mun­dial de Iglesias en Ginebra.

El 14 de marzo de 1976 aceptó la dignidad de obispo. A partir del 26 de diciembre de 1984 fungió como obispo de Smolensk y Vyazma. Desde 1986 fue intendente de las parroquias de la región de Kaliningrado.

Durante los años 1989 a 2009 fue Pre­si­dente de la Sección de las relaciones eclesiásticas externas y miembro permanente del Santo Sínodo.

El 27 de enero de 2009 el Concilio de la Igle­sia Ortodoxa Rusa eligió al Metropolita Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

El Patriarca Kirill tiene varios grados y títulos científicos de las universidades del mundo, y ha dictado conferencias en muchas de Europa.

El Santísimo Patriarca Kirill es autor de más de dos mil publicaciones en la prensa nacional y extranjera. Recibió las condecoraciones estatales de muchos países.

El Patriarca Kirill trabaja en la esfera de las relaciones entre las iglesias ortodoxas; desa­rrolla el diálogo con la Iglesia Católica Ro­mana.

En 2009 fue realizada la reforma de los órganos centrales del poder eclesiástico.

En los años 2012-2016 aumentó la cantidad de obispos y eparquías (la cantidad de obispos en la Iglesia Rusa se incrementó desde 200 en el año 2008 hasta 350 en 2016). Se divulgan las reformas del aparato central de la Iglesia al nivel de eparquías.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

lizt-alfonso-580x330

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba estrena espectáculo en el Gran Teatro de La Habana

23 de octubre de 2020

|

, , ,

Del 23 al 25 de octubre la aclamada agrupación celebrará en la Sala García Lorca sus 29 años de existencia, con este primer espectáculo que realizan tras la ausencia de los escenarios debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo >>
Pedro

La última morada de Pedro de Oraá

23 de octubre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes, familiares y amigos del artista se reunieron para darle el último adiós en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en la Plaza de San Francisco de Asís, donde también reposan las cenizas de importantes personalidades de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
bruno-rodriguez-informe-bloqueo-4-580x388

Canciller cubano presenta informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

22 de octubre de 2020

|

, , , , ,

En conferencia de prensa, el canciller cubano expresó que el gobierno de Estados Unidos ha recrudecido de manera extrema esa política contra la Isla.

Continuar Leyendo >>