ribbon

La Oficina del Historiador responde

30 de enero de 2019

|

|

, , , , , , ,

 

 

finalllllll (Medium)

 

La Dirección Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocó este martes a una serie de actividades para responder, desde la solidaridad, ante los recientes desastres producidos por el tornado que azotó la capital la noche del 27 de enero.

Hasta el viernes 1ro. de febrero la Sala de la Diversidad, sede de la Sociedad Civil, Patrimonio, Comunidad y Medioambiente, acogerá a todos aquellos interesados en hacer donaciones para los damnificados. La iniciativa partió de la Empresa Restaura y se ha extendido a todas las direcciones de la Oficina del Historiador. Los vecinos interesados también podrán acercarse a la sede de Amargura no. 60, donde las colaboraciones –de todo tipo– serán recepcionadas hasta las 2 de la tarde de ese día.

Esta decisión se ha realizado con el asesoramiento del Gobierno de La Habana, al igual que el trabajo voluntario convocado por la Dirección de Cuadros de la OHCH. El sábado 2 de febrero, desde las 10 de la mañana, todos los trabajadores de la Oficina están invitados a reunirse en el Centro del Visitante de la Agencia San Cristóbal, desde donde partirá un ómnibus con destino a algunas de las zonas afectadas por el tornado, en las cuales se hacen necesarias manos colaboradoras en la recogida de escombros, y en la limpieza de las calles y barrios.

La idea, aunque partió del Grupo de Jóvenes de la Oficina del Historiador, se ha extendido a todos  los trabajadores, hombres y mujeres, a los cuales solo se pide que lleven sus propios instrumentos de trabajo (guantes para la recogida de materiales, escobas, rastrillos, y otros útiles).

Horas luego de conocerse la dimensión de las afectaciones ocasionadas por el evento atmosférico categoría F4 (una de las más alarmantes), la Oficina del Historiador respondió cancelando sus actividades festivas en respeto a las víctimas, y organizando la ayuda para las labores de recuperación que se comenzaron inmediatamente.

 

 

Habana Radio conversó con el Director de la Empresa Puerto Carenas, la primera de las instituciones de la OHCH en responder, Conrado Hechavarría, quien afirmó que han puesto sus equipos y fuerza de trabajo en función de las labores de saneamiento. Actualmente se encuentran trabajando en la recogida de escombros, gajos, árboles, postes caídos, y todo aquello que obstaculice las vías en las áreas más afectadas, especialmente en el municipio de 10 de octubre, donde hasta ayer martes habían intervenido las calles de Santa Catalina, Juan Delgado, Milagros, Goicuría, entre otras.

Hechavarría confirmó que están comprometidas con estas labores una pipa de agua, seis camiones planchas, siete camiones de volteo, tres telemétricas volteo, una rastra plancha, dos retroexcavadoras, y más equipos. Y que como promedio hacen más de 40 viajes diarios para aliviar los restos que dejó el tornado tras su paso. Más de 65 trabajadores de la empresa están movilizados en estas labores, apoyando a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Tropas Especiales que están liderando estas labores.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_9583 (Medium)

Un proyecto materializado

3 de julio de 2020

|

, , ,

Gracias a la labor mancomunada del Partido y el Gobierno de La Habana Vieja junto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se ha rescatado una nueva parada de ómnibus, sita en la populosa calle Egido

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_1593741757366

Colocan tarja de Eliseo Diego en su casa natal de La Habana Vieja

3 de julio de 2020

|

|

, , , ,

El nacimiento del poeta y escritor Eliseo Diego es un hecho a celebrar. Con él, el reino de las palabras, del amor y de la inspiración que significa la poesía creció en la Mayor de las Antillas, gracias a su lírica y a su manera de asumir y representar el mundo en versos

Continuar Leyendo >>
índice

Anecdotario inconcluso

2 de julio de 2020

|

|

, , , ,

A propósito del centenario del natalicio del autor de “En la calzada de Jesús del Monte”, uno de los imprescindibles de las letras cubanas, ofrecemos una entrevista que le concediera el autor a la Doctora Magda Resik en 1993

Continuar Leyendo >>