ribbon

Cuba lista para movilización popular por el 1 de mayo

30 de abril de 2018

|

, , , , , ,

Por Waldo Mendiluza / Fotos: PL
00Mayo4
Plazas, parques, avenidas y calles de las capitales de las 15 provincias cubanas muestran hoy banderas y pancartas que engalanarán este primero de mayo las movilizaciones populares en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Como es tradicional en la isla, se espera que millones de mujeres, hombres, niños y ancianos protagonicen un mar de pueblo, en desfiles que constituyen la ratificación del respaldo a la Revolución que comenzó el 1 de enero de 1959.
“El próximo 1 de mayo se convertirá en una contundente demostración de la unidad indestructible del pueblo junto a su Partido y su Revolución”, afirmó la semana pasada Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que agrupa a más de tres millones de personas.

De acuerdo con Guilarte, la jornada se caracterizará por una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización de los cubanos, que mandarán al mundo un mensaje de unidad y compromiso con la nueva dirección del Gobierno, con el líder Raúl Castro y con el Partido Comunista.

El 19 de abril, durante la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el ingeniero electrónico de 58 años Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte del relevo de la generación histórica que por décadas ha encabezado el proyecto socialista.

Según el secretario general de la CTC, mañana será además un nuevo espacio de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quien hace unos años calificó al 1 de mayo de “factor preponderante y decisivo de la vida política del país”.

“Ratificaremos nuestra determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara”, dijo Guilarte.

La principal movilización tendrá como escenario la habitual Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital, donde se espera la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y hasta hace muy poco presidente del país, Raúl Castro, de Díaz-Canel y de otros dirigentes.

00Mayo

También anunciaron su participación cientos de visitantes extranjeros, entre ellos los alrededor de 300 enrolados en la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, que el 23 de abril comenzó sus actividades en Cuba.

En entrevista con Prensa Latina, la activista estadounidense Cheryl Labash aseguró que su presencia, la de otros norteamericanos y la de representantes de América Latina, Europa y Asia constituye una muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas.

“Estamos aquí para respaldar al pueblo cubano y manifestar una vez más nuestra postura de rechazo hacia el bloqueo económico, comercial y financiero de mi país contra la isla caribeña”, subrayó la coordinadora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

(Tomado de Prensa Latina)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>