ribbon

Atraca en puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar

3 de mayo de 2017

|

|

, , ,

 

Foto/ Modelismo Cubano y RC

Foto/ Modelismo Cubano y RC

 

Junto con el amanecer de este miércoles llegó a puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en visita oficial a la Isla como parte de su vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior, denominado Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

Durante su entrada a la rada habanera, el navío saludó a la nación anfitriona con 21 salvas las que fueron reciprocadas en saludo cordial por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

A su recibimiento asistieron funcionarios del cuerpo diplomático venezolano acreditado en la Isla. Durante su estancia en Cuba, la tripulación tiene previsto un programa de actividades que incluye visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, además de un recorrido por lugares de interés histórico y cultural.

 

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

 

Asimismo, la población capitalina podrá ser parte de este acontecimiento y visitar el Buque –también denominado “Embajador sin fronteras”–, los días 4 y 5 de mayo a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, antes de que estos cadetes en formación, futuros oficiales de la Armada Bolivariana, zarpen hacia República Dominicana, San Cristobal y Nevis, San Vicente, Santa Lucía y Curazao en una travesía que pretende llevar un mensaje de paz a Venezuela a su regreso, el próximo 8 de julio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>