ribbon

Atraca en puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar

3 de mayo de 2017

|

|

, , ,

 

Foto/ Modelismo Cubano y RC

Foto/ Modelismo Cubano y RC

 

Junto con el amanecer de este miércoles llegó a puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en visita oficial a la Isla como parte de su vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior, denominado Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

Durante su entrada a la rada habanera, el navío saludó a la nación anfitriona con 21 salvas las que fueron reciprocadas en saludo cordial por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

A su recibimiento asistieron funcionarios del cuerpo diplomático venezolano acreditado en la Isla. Durante su estancia en Cuba, la tripulación tiene previsto un programa de actividades que incluye visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, además de un recorrido por lugares de interés histórico y cultural.

 

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

 

Asimismo, la población capitalina podrá ser parte de este acontecimiento y visitar el Buque –también denominado “Embajador sin fronteras”–, los días 4 y 5 de mayo a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, antes de que estos cadetes en formación, futuros oficiales de la Armada Bolivariana, zarpen hacia República Dominicana, San Cristobal y Nevis, San Vicente, Santa Lucía y Curazao en una travesía que pretende llevar un mensaje de paz a Venezuela a su regreso, el próximo 8 de julio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

CUBA-SIN-MAESTROS-e1440876944999

Ofrenda lírica al maestro

22 de diciembre de 2025

|

|

, ,

En Cuba, cada 22 de diciembre, se celebra el Día del Educador, fecha que recuerda la hermosa cruzada que, en 1961, declaraba a la isla territorio libre de analfabetismo

Continuar Leyendo >>
IMG-20251212-WA0017

Aniversario 25 del Programa Cultural

11 de diciembre de 2025

|

|

, , ,

Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones

Continuar Leyendo >>
592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>