ribbon

Atraca en puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar

3 de mayo de 2017

|

|

, , ,

 

Foto/ Modelismo Cubano y RC

Foto/ Modelismo Cubano y RC

 

Junto con el amanecer de este miércoles llegó a puerto habanero el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en visita oficial a la Isla como parte de su vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior, denominado Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

Durante su entrada a la rada habanera, el navío saludó a la nación anfitriona con 21 salvas las que fueron reciprocadas en saludo cordial por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

A su recibimiento asistieron funcionarios del cuerpo diplomático venezolano acreditado en la Isla. Durante su estancia en Cuba, la tripulación tiene previsto un programa de actividades que incluye visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, además de un recorrido por lugares de interés histórico y cultural.

 

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

Buque escuela venezolano Simón Bolíva. / Foto: Radio Habana Cuba

 

Asimismo, la población capitalina podrá ser parte de este acontecimiento y visitar el Buque –también denominado “Embajador sin fronteras”–, los días 4 y 5 de mayo a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, antes de que estos cadetes en formación, futuros oficiales de la Armada Bolivariana, zarpen hacia República Dominicana, San Cristobal y Nevis, San Vicente, Santa Lucía y Curazao en una travesía que pretende llevar un mensaje de paz a Venezuela a su regreso, el próximo 8 de julio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>