ribbon

Arribó a Cuba Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

11 de febrero de 2016

|

, , ,

 

Foto: Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill en la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional José Martí. Durante su estancia en Cuba, Kirill sostendrá un histórico encuentro con el Papa Francisco, un hecho que marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias.

Como ha sido anunciado, su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Kirill resaltó luego de su llegada a La Habana los lazos de unidad y de amistad que unen a Cuba y Rusia y deseó el bienestar al pueblo cubano.

“Al dirigirme al pueblo cubano tengo que decir que estos sentimientos buenos entre ambos países se conservan y conversando con la gente tendré la oportunidad de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, enfatizó.

“Les deseo el bienestar al pueblo cubano y grandes alegrías a todos ustedes”.

Según un comunicado del Patriarcado Moscovita, los primados Kirill y el Papa Francisco dialogarán mañana por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias.

 

Foto: Juventud Rebelde

Foto: Juventud Rebelde

 

“Yo soy Patriarca no solamente de Rusia, sino de todas las rusias, por eso trasmito los saludos de toda la Rusia histórica. Les deseo la alegría a cada uno de ustedes, que Dios con su misericordia esté con todos ustedes”, expresó.

En el recibimiento se encontraban además Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros funcionarios cubanos, autoridades de la Iglesia Ortodoxa en Cuba y personal diplomático de la Federación Rusa.

Como parte del programa de la visita, el Patriarca ruso se reunirá mañana con el Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional José Martí, durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.

Ambos dialogarán en La Habana y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano.

 

Durante su intervención Kirill resaltó los lazos históricos de amistad entre ambos países. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate

Durante su intervención Kirill resaltó los lazos históricos de amistad entre ambos países. Foto: Ismael Francisco. / Cubadebate

 

El encuentro signará el inicio de una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias, según coincidieron ambas partes.

Esta será la primera reunión en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en 1054.

La visita del Primado de la iglesia ortodoxa rusa forma parte de una gira por Latinoamérica hasta el 22 de febrero.

 

(Con información de Granma y Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo

20 de octubre de 2020

|

, ,

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Miguel Moret / Tribuna de La Habana

Oda a la cultura cubana en el Centro Histórico

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana tuvieron su repercusión en Centro Histórico de la ciudad, con una cita donde pudo conocerse entresijos de la vida de Perucho Figueredo y Martí

Continuar Leyendo >>
jornada-de-la-cultura-cubana-2020

20 de octubre: la savia de la libertad

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en tributo –como la definió el Héroe Nacional– a la hora más bella y solemne de nuestra patria, recordemos, una vez más, que la cultura, escudo y espada de la nación, nunca dejará de ser savia de la libertad

Continuar Leyendo >>