ribbon

Arribó a Cuba buque de la Armada Dominicana

4 de julio de 2017

|

|

, ,

Fotos: Alexis Rodríguez

buque armada dominicana 2 (Medium)

 

El buque Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 de la Armada de la República Dominicana, arribó en horas de la mañana de este martes, en visita oficial, al puerto de La Habana.

 

buque armada dominicana 3 (Medium)

 

En su entrada al puerto habanero, la nave visitante saludó a Cuba con el disparo de 21 salvas, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

El crucero de instrucción verano 2017, que lleva por lema “Fortaleciendo amarras” está integrado por caballeros guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier.

 

IMG_2433

 

En horas de la tarde de hoy, los tripulantes del buque depositaron una ofrenda floral junto a la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central. Estuvieron acompañados del Excmo. Sr. Joaquín Gerónimo Berroa, jefe de la misión diplomática dominicana en Cuba, y el Ministro Consejero Alberto A. Caamaño Acevedo, Segundo Jefe.

 

IMG_2453

 

Allí, el Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, director de la Academia Naval dominicana y Jefe de Misión del Crucero, comentó a la prensa que los objetivos fundamentales de la visitason “fortalecer los lazos de amistad con este pueblo hermano y que los guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, y desarrollen destrezas marineras para la vida futura de oficial naval”.

 

buque armada dominicana 10 (Medium)

 

Durante su estancia en nuestro país, la tripulación del buque dominicano realizará visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital cubana, y recorrerán lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

 

buque armada dominicana 4 (Medium)

 

Sobre esta parada en territorio cubano y los destinos que son parte de la ruta, conversó con Habana Radio el Jefe de la Misión, Juan Bienvenido Crisóstomo. “Agradecemos al pueblo cubano en nombre del Comandante General de la Armada, Vice Almirante Miguel Enrique Peña Acosta. Poner el nombre de Cuba en la ruta del buque ha sido un gran acierto. Salimos el 16 de junio de Santo Domingo y la primera parda fueron las islas Turcas y Caicos, luego Bahamas, Miami, Key West, ahora Cuba y culminamos la trayectoria en Jamaica”, detalló.

 

buque armada dominicana 8 (Medium)
La población podrá visitar el buque Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 de la Armada de la República Dominicana el miércoles 5 de julio, desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

5ab10d4485600a3d195f6753

La necesidad de conocer al hombre

5 de junio de 2020

|

|

, ,

En estos días en casa, ante la amenaza de la pandemia, revisemos algunas biografías publicadas por sellos editoriales nacionales y territoriales

Continuar Leyendo >>
CUBA CELEBRA CIENFUEGOS ANIVERSARIO DE SU FUNDACION

Cienfuegos tendrá nuevo mural cerámico en la ciudad

5 de junio de 2020

|

|

, , ,

Con 12 metros de ancho y tres de alto, la obra tendrá iluminación nocturna para apreciar sus detalles a cualquier hora del día y recreará la fundación de la antigua villa de Fernandina de Jagua

Continuar Leyendo >>
unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>