Arribó a Cuba buque de la Armada Dominicana
4 de julio de 2017
| |Fotos: Alexis Rodríguez
El buque Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 de la Armada de la República Dominicana, arribó en horas de la mañana de este martes, en visita oficial, al puerto de La Habana.
En su entrada al puerto habanero, la nave visitante saludó a Cuba con el disparo de 21 salvas, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
El crucero de instrucción verano 2017, que lleva por lema “Fortaleciendo amarras” está integrado por caballeros guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier.
En horas de la tarde de hoy, los tripulantes del buque depositaron una ofrenda floral junto a la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central. Estuvieron acompañados del Excmo. Sr. Joaquín Gerónimo Berroa, jefe de la misión diplomática dominicana en Cuba, y el Ministro Consejero Alberto A. Caamaño Acevedo, Segundo Jefe.
Allí, el Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, director de la Academia Naval dominicana y Jefe de Misión del Crucero, comentó a la prensa que los objetivos fundamentales de la visitason “fortalecer los lazos de amistad con este pueblo hermano y que los guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, y desarrollen destrezas marineras para la vida futura de oficial naval”.
Durante su estancia en nuestro país, la tripulación del buque dominicano realizará visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital cubana, y recorrerán lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.
Sobre esta parada en territorio cubano y los destinos que son parte de la ruta, conversó con Habana Radio el Jefe de la Misión, Juan Bienvenido Crisóstomo. “Agradecemos al pueblo cubano en nombre del Comandante General de la Armada, Vice Almirante Miguel Enrique Peña Acosta. Poner el nombre de Cuba en la ruta del buque ha sido un gran acierto. Salimos el 16 de junio de Santo Domingo y la primera parda fueron las islas Turcas y Caicos, luego Bahamas, Miami, Key West, ahora Cuba y culminamos la trayectoria en Jamaica”, detalló.
La población podrá visitar el buque Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 de la Armada de la República Dominicana el miércoles 5 de julio, desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>