ribbon

Adopta Gobierno cubano medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma

18 de septiembre de 2017

|

, ,

 

Barrio El Machete, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, duramente golpeado por el embate del huracán Irma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Barrio El Machete, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, duramente golpeado por el embate del huracán Irma. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Información a la Población

 

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas. A tales efectos se indica:

1- Los Consejos de Defensa certificarán la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprobarán los recursos a asignar para solucionar las afectaciones producidas.

2- Para la adquisición de los materiales, los damnificados podrán solicitar crédito bancario con baja tasa de interés y devolución en mayor número de años.

3- En los casos de derrumbes totales de viviendas y de techos, el Presupuesto del Estado asumirá el pago de los intereses al Banco.

4- A las personas cuyos ingresos no les resulten suficientes para asumir los gastos, el Consejo de Defensa les evaluará la aprobación de subsidios para la compra de materiales de la construcción.

5- Excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas que fueron objeto de este beneficio con anterioridad y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por este concepto.

17 de septiembre de 2017

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250513-WA0127

Inicia Jornada por el Día Internacional de los Museos

13 de mayo de 2025

|

|

, , ,

Del 13 al 18 de mayo, la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana, prevé numerosas propuestas afines con el tema de este año: "El futuro de los museos en comunidades en constante cambio"

Continuar Leyendo >>
IMG-20250513-WA0020

Un recorrido histórico por la memoria del Apóstol de Dos Ríos hasta Santa Ifigenia

13 de mayo de 2025

|

|

, , ,

Un grupo de jóvenes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana tuvo el privilegio de asistir a la conferencia "Con el morir, la vida", impartida por el MSc. Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba

Continuar Leyendo >>
IMG-20250506-WA0118_021556

Fotografía Creativa Miradas que alimentan

7 de mayo de 2025

|

|

, , ,

La Fundacion Ludwing, ubicada en el Vedado capitalio, acogió este martes, la premiación y exposición de las obras del Primer Concurso de Fotografía Creativa WFP-CUBA, Miradas que alimentan: Fotografiando la seguridad alimentaria

Continuar Leyendo >>