ribbon

Tras un fracaso inicial con la puesta en escena de obras del repertorio lírico español, el teatro Alhambra cambia la fisonomía de sus espectáculos

29 de marzo de 2013

Tras un fracaso inicial con la puesta en escena de obras del repertorio lírico español, el teatro Alhambra cambia la fisonomía de sus espectáculos. Inicia, a partir de esta fecha, una temporada caracterizada por la presentación de obras de sabor criollo, matizadas con escenas picarescas.El teatro había sido inaugurado poco tiempo antes en un amplio caserón situado en un céntrico punto de la capital, en la convergencia de las calles Consulado y Virtudes. Esta nueva temporada, abierta a instancias del catalán Narciso López, también tendría una vida efímera. La retirada del público español, que hasta entonces sostenía económicamente las funciones, y el convulso panorama político reinante en la Isla en vísperas de la contienda independentista de mil 895, provocan el cierre del teatro.
El Alhambra sólo lograría reabrir sus puertas varios años después, exactamente en mil 900. A partir de entonces comienza una larga temporada que se extiende durante 35 años y que, a juicio del historiador Eduardo Robreño, puede catalogarse como la más extensa del mundo.