ribbon

Nace en Taganrog el escritor Antón Pavlovich Chejov

29 de marzo de 2013

En 1880 publica nueve cuentos y más de un centenar de narraciones en 1883.
Usó varios seudónimos: El hombre sin bazo, Hermano de mi hermano, Ulises, Antosha Chejonte, Médico sin pacientes, G. el tonto, E l hombre que rápidamente se pone furioso y otros.
En 1884 en la revista Novoe Uremia (Tiempo nuevo) en San Petersburgo comienza a escribir con su propio nombre.
Según algunos críticos Chejov se asemeja a Turgueniev en la descripción de la naturaleza en cuentos como El guardabosques, Temprano y en EL Lando.
Chejov es considerado además maestro de la concisión y lego a la historia mide la dama literatura historias imperecederas como La del perrito, Ionich, El hombre enfundado, Del amor, La gaviota, Las tres hermanas, El tío Vania, La sala numero 6, una obra maestra que influyó notablemente en El proceso de Kafka.
En el aniversario 44 de su nacimiento se estrena en el Teatro de Arte de Moscú El jardín de los cerezos.
El autor realizó varios viajes por países de Europa, de su viaje por Venecia escribió: “El hombre ruso, pobre y humilde, fácilmente se volvería loco en este mundo de riqueza y libertad”. A Roma la halló parecida a la ciudad de Harkov, Nápoles, “es sucia”, Montecarlo (le gusto el lujo, no así el ambiente), Viena “Las mujeres son bellas y elegantes, en general, todo es diabólicamente elegante”. Hizo notar que en Italia es el único país donde se entierra a los artistas como reyes.
Este importante escritor ruso murió de tuberculosis en 1904.