ribbon

Nace en Brooklyn, Estados Unidos, Henry Reeve

29 de marzo de 2013

Nace en Brooklyn, Estados Unidos, Henry Reeve, quien desarrollaría una valiosa labor como jefe militar durante la primera contienda independentista de Cuba contra el colonialismo español.
Reeve combatió en las filas del Ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión norteamericana; con alguna experiencia militar se trasladó a Cuba en la expedición del Perrit, que arribó a la Isla el 11 de mayo de mil 869 por la península del Ramón, en la bahía de Nipe.
Inmediatamente, Henry Reeve se incorporó a la lucha que los cubanos libraban contra el dominio colonialista, y conquistó la admiración y el respeto de jefes insurrectos del prestigio de Máximo Gómez.
En el combate de Las Calabazas cae prisionero, es fusilado y dejado por muerto. Tras deambular varios días por los montes, fuerzas del Ejército Libertador lo encuentran y le prestan asistencia médica.
Recuperado de sus heridas, el Inglesito se incorpora a las unidades del Segundo Cuerpo de Ejército, donde ocupa altos cargos militares y es ascendido al grado de General de Brigada.

A finales de mil 875, integra el Tercer Cuerpo de las tropas independentistas y ocupa la jefatura de la Brigada de Cienfuegos.
El General de Brigada Henry Reeve, El Inglesito, cae en combate en Yaguaramas, el 4 de agosto de mil 876.