ribbon

Muere el periodista Vicente Martínez González

29 de marzo de 2013

Desempeña los más variados trabajos desde vendedor de periódicos, actor, empleado del Negociado de Prensa de la Secretaria de Gobernación hasta periodista.
Fue autodidacta.Colabora en las publicaciones Heraldo de Cuba, Diario de la Marina y El Mundo, en cuyo suplemento dominical aparece su único poema conocido Oración al camarada basurero.
Fue miembro de la Liga Antimperialista y colaborador del semanario humorista El loco, miembro del Partido Comunista y de la Defensa Obrera internacional.
Obtiene premio en un concurso de cuentos de la revista Social.
Labora en el semanario El mediodía, fue jefe de información de Noticias de hoy, órgano oficial del Partido Socialista Popular.
También trabaja en el noticiero de la radio emisora CMOA y en los periódicos Vanguardia cubana, Ultima Hora y Mañana, así como en las revistas Carteles y Bohemia.
Recibe premios en los concursos periodísticos Juan Gualberto Gómez, Enrique José Varona y Víctor Muñoz.
Fue miembro del Colegio Nacional de periodistas y de la Asociación de reporteros de La Habana.
Viaja por México y Estados Unidos y la URSS.
Escribe las obras de teatro El hombre está asegurado (1940) Hombres de negocio y El lanzamiento (1951). Publica las crónicas Tres semanas en la URSS. Editorial, Páginas, 1953.
Al morir era miembro del Consejo de Dirección y Jefe del Departamento de Servicios especiales de la agencia Prensa Latina.
Usa los seudónimos Esmeril y Regino Marín.