ribbon

Muere el extraordinario flautista Jean Pierre Rampal

29 de marzo de 2013

Un 26 de mayo, pero del año 2000, moría uno de los más importantes y famosos flautistas de nuestra época.
Me refiero a Jean Pierre Rampal, cuyo excepcional talento lo situó en las más altas cumbres de la interpretación musical en el pasado siglo veinte.
Rampal se inició en la música con su padre, quien era profesor del Conservatorio de Marsella; y durante sus estudios superiores en el Conservatorio de París, Jean Pierre obtuvo el primer premio en su instrumento. En 1945 comenzó su carrera de virtuoso de la flauta, y a partir de entonces, se presentó en los cinco continentes y fue aclamado como uno de los más brillante músicos de nuestro tiempo.
La presencia de Rampal se hizo habitual en los más importantes Festivales del mundo, como los de Strasburgo, Praga, Salzburgo, Munich, Edimburgo y otros. Y de su trabajo en los estudios de grabación, Rampal dejó, como muestra, un abultado catálogo de discos en los que se aprecia su excelente musicalidad y su extraordinaria habilidad como ejecutante.
Jean Pierre Rampal, esa gigantesca figura de la música del siglo XX en su triple condición de virtuoso, pedagogo y director, había nacido en Marsella en 1922, y la muerte le sobrevino a los 78 años de edad, UN DIA COMO HOY.