ribbon

Los veteranos de la guerra de independencia dan a conocer un manifiesto en contra de la presencia en cargos públicos de connotados enemigos de la Revolución del 95

29 de marzo de 2013

Los veteranos de la guerra de independencia dan a conocer un manifiesto en contra de la presencia en cargos públicos de connotados enemigos de la Revolución del 95.
El Manifiesto de los Veteranos solicita al gobierno la destitución de los funcionarios públicos que habían servido, desde diferentes posiciones, a la metrópoli española.
En el contexto de los primeros años republicanos, muchos peninsulares enemigos de la independencia, delatores y servidores del régimen colonial, habían conservado sus propiedades e, incluso, accedido a cargos en el gobierno.
El Manifiesto de los Veteranos, dado a conocer en esta fecha, proclamaba: “Queremos, porque Cuba lo necesita más que ningún otro pueblo, que aquí siempre se execre la traición y se aprecie el patriotismo. Para los cargos de la República ya no deben confundirse los traidores con los patriotas”.