ribbon

Fallece en La Habana, el notable compositor Eduardo Sánchez de Fuentes

29 de marzo de 2013

Fallece en La Habana, el notable compositor Eduardo Sánchez de Fuentes.
Nacido en el seno de una familia de artistas, Sánchez de Fuentes es brillante discípulo de Ignacio Cervantes y Carlos Anckerman, además de cursar estudios en el Conservatorio Hubert de Blanck y en la Universidad de La Habana, donde se gradúa de la carrera de Derecho Civil.
Eduardo Sánchez de Fuentes es un apasionado investigador de nuestra música folklórica. Su obra en esta materia incluye textos sobre El folklore en la música cubana; Cuba y sus músicos; La contradanza y la habanera; y La música aborigen de América.

Asiste, como delegado de Cuba, a los Congresos Internacionales de la Música celebrados en Roma y Nueva York. Sus periplos por el mundo abarcan a numerosos países, entre ellos Francia, Italia, México y Estados Unidos.

Por sus reconocidos méritos intelectuales, preside la Academia de Artes y Letras y la Sociedad de Autores de Cuba.
En el terreno de la composición musical resaltan sus óperas Yumurí, El Náufrago, y Doreya, así como la cantata Anacaona.
Entre las más trascendentes canciones de Eduardo Sánchez de Fuentes figuran: Corazón, La Volanta, Linda Cubana, Mírame así, y su célebre habanera Tú.