ribbon

Exactamente a las 9 de la mañana de este día, el disparo de un pequeño cañón deja inaugurado el Primer Torneo de Pesca de la Aguja Hemingway

29 de marzo de 2013

Exactamente a las 9 de la mañana de este día, el disparo de un pequeño cañón deja inaugurado el Primer Torneo de Pesca de la Aguja Hemingway.
En ese instante, decenas de embarcaciones ponen proa hacia la corriente del Golfo – o como solía llamarle el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway – en pos del Gran Río Azul.

En esta primera competencia resulta triunfador el equipo del Miramar Yatch Club; y la esposa de Hemingway, Mary Welsh, obtiene el premio a la pesca mayor con una enorme aguja blanca de cien libras de peso.
En la historia de estos torneos resalta el momento en que, tras el triunfo insurreccional de mil 959, Fidel asiste a las competencias y tripula el yate
“”Cristal”” acompañado del Che Guevara y otros dirigentes cubanos.

La premiación, a petición del líder de la Revolución Cubana, es realizada por el autor de “”El viejo y el mar””. De aquel amistoso encuentro quedan para la historia los relatos de testigos del acontecimiento y algunas fotografías.