ribbon

El famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway se suicida en Ketchum, Estados Unidos

29 de marzo de 2013

El famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway se suicida en Ketchum, Estados Unidos, después de varios meses de tratamiento médico ante crecientes manifestaciones de desequilibrio mental. Llega a su fin una vida pletórica de vivencias apasionantes, que logra convertir en obras maestras de la literatura universal.
La participación de Hemingway en las dos guerras mundiales, su consecuente simpatía con la República española, las cacerías a través de las selvas africanas, su pasión por la corriente del Golfo y el vínculo entrañable con Cuba, están presentes en decenas de libros, artículos y reportajes periodísticos.
Para el autor de “” Adiós a las Armas “” , “” Fiesta “”, “” Las nieves del Kilimanjaro””, “” Por quien doblan las campanas “” y “” El viejo y el mar “”, Cuba es un lugar ideal para la creación, el descanso y la aventura. En esta Isla reside durante extensas temporadas; en ella escribe incesantemente y entabla entrañables amistades.
Tras el triunfo insurreccional de mil 959 , el Premio Nobel de Literatura declara públicamente su adhesión a la Revolución Cubana. En mil 960 conoce personalmente a Fidel durante el Torneo de Pesca de la Aguja.
Al producirse el fallecimiento de Ernest Hemingway , su esposa –Mary Welsh– viaja a La Habana y dona oficialmente la Finca Vigía con el patrimonio que atesora hoy, al Gobierno Revolucionario.
En la casa del célebre escritor norteamericano quedaría inaugurado, poco tiempo después, el Museo Hemingway.