ribbon

El Comandante en Jefe Fidel Castro anuncia al pueblo la creación de los Comités de Defensa de la Revolución

29 de marzo de 2013

Durante un multitudinario acto celebrado frente al antiguo Palacio Presidencial, el Comandante en Jefe Fidel Castro anuncia al pueblo la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.
Los enemigos internos, al servicio de intereses foráneos, organizan criminales acciones para sembrar el pánico e impedir la consolidación del poder revolucionario. Sabotajes de diversa índole pretenden frenar el proceso de radicales transformaciones emprendido por la naciente Revolución.
En este contexto, Fidel advierte que – a partir de la creación de los CDR – el pueblo tendría la oportunidad de organizarse en cuadras, barrios y otras comunidades, para aplastar ejemplarmente los planes de la contrarrevolución.
Desde ese instante, han sido muchas y variadas las tareas desarrolladas por la organización. La vigilancia revolucionaria, las vacunaciones masivas, el apoyo a las escuelas y a los órganos del Poder Popular, la movilización y preparación ideológica de las masas, forman parte del gran cúmulo de acciones emprendidas por los Comités de Defensa de la Revolución.
Hoy, como siempre, la mayor organización de masas del país constituye un elemento esencial de la unidad y el quehacer de la familia cubana.
Con legítimo orgullo, los cubanos celebramos – este 28 de septiembre – un nuevo aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución.