ribbon

XXII Congreso Nacional de Historia

20 de abril de 2016

|

, , , , ,

 

Cubaunahistoria

 

Durante los días 24, 25 y 26 del mes de abril de 2016, la Unión de Historiadores de Cuba celebrará su XXII Congreso Nacional en la ciudad de Holguín.
Las líneas temáticas que se examinarán son: las civilizaciones aborígenes en América Latina y Cuba; el movimiento de liberación nacional en Cuba y América Latina durante el siglo XIX; la confrontación entre los Estados Unidos y Cuba en los siglos XX y XXI; y, la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz, a quien con orgullo y razón se dedicará el evento en ocasión de su 90 cumpleaños. También, la conmemoración del 35 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba ocupará espacio en las actividades que se desarrollarán en Holguín.
En la principal cita científica de la Unión de Historiadores de Cuba se debatirán 106 ponencias, en un programa que se ha enriquecido con importantes actividades colaterales que tendrán lugar en centros de trabajo, escuelas y otras instituciones de la provincia sede.
Además de las ponencias, conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y otras actividades académica, los delegados al congreso y el pueblo holguinero tendrán la posibilidad de disfrutar de presentaciones de libros y de los dos primeros números de El Historiador. Revista Cubana de historia; igualmente, se accederá a tres exposiciones: La personalidad histórica de Fidel, Los Congresos Nacionales de Historia y Colección bibliográfica holguinera.
Como novedad, el XXII Congreso desarrollará –por iniciativa de los historiadores holguineros– el Foro Interactivo “La confrontación EE. UU. – Cuba en los siglos XX y XXI”; coordinado por los organizadores del Congreso y el Capítulo Holguín Intelectuales por la Humanidad.
Homenaje a historiadores, gala artística y recorrido por el Conjunto Histórico de Birán completan el programa general del evento.

Unión de Historiadores de Cuba
14 de abril de 2016

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>
HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>