ribbon

Durante la celebración del primer congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y a propuesta de Fidel, la organización adopta el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas

29 de marzo de 2013

Durante la celebración del primer congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y a propuesta de Fidel, la organización adopta el nombre de Unión de Jóvenes Comunistas. En ese instante ya están creadas las condiciones para el tránsito del movimiento juvenil cubano hacia una etapa cualitativamente superior.
Correspondería entonces a la UJC consolidar el proceso de unidad de la juventud cubana, y movilizarla hacia el cumplimiento de las principales tareas de la Revolución.
En las conclusiones del histórico Congreso, el Comandante en Jefe Fidel Castro define el carácter de la Unión de Jóvenes Comunistas. Señala que la organización debe estar integrada por aquellos jóvenes que reúnan los mayores méritos en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria.
Durante más de 4 décadas, nuestra juventud ha ofrecido hermosas muestras de valor, consagración y patriotismo.
Hoy, como siempre, los jóvenes ocupan un sitial de vanguardia en la colosal batalla de ideas que libramos, unidos en torno a la Revolución, once millones de cubanos.