ribbon

Día Internacional de la Infancia

29 de marzo de 2013

Durante un congreso en defensa de los niños,celebrado en Viena,queda instituido el Día Internacional de la Infancia.
La iniciativa tiene como objetivo esencial,lograr que – anualmente – sea emprendida una campaña universal a favor de la infancia.
Constituye un imperativo asegurar a los niños una vida plena;reclamo que requiere de la voluntad política de los gobiernos y el concurso de las instituciones y de la familia.En el cumplimiento de este propósito se estudian fórmulas y adoptan decisiones que,no obstante,carecen del imprescindible apoyo oficial en naciones atadas a las recetas del neoliberalismo.
Escasas oportunidades de estudio,en medio del creciente empobrecimiento de las mayorías,propician un gradual ascenso de los índices de mendicidad, consumo de drogas,prostitución y variadas conductas delictivas en la población infantil.
La celebración en Cuba del Día Internacional de la Infancia, adoptada a partir de 1963,posee una significación especial.Los niños son los principales beneficiarios de un sistema que coloca en primer plano el acceso a los servicios de educación y salud, y lucha por garantizar un futuro mejor para todos.
Una infancia sana, instruida y feliz, es la mayor aspiración de una sociedad para la cual “”nada hay más importante que un niño “”.