ribbon

1941. Nace el director de orquesta español Luis Antonio

29 de marzo de 2013

Un 30 de abril, pero de 1941, nacía en Chiva, España, el director de orquesta Luis Antonio García Navarro.
García Navarro ingresó en el Conservatorio de Valencia para realizar estudios de oboe y las demás disciplinas teóricas de la música. Luego siguió algunos cursos en el Conservatorio de Madrid y, finalmente, marchó a Viena para estudiar dirección de orquesta con el afamado Hans Swarowsky y de composición con el profesor Alfred Uhl.
En 1967, con veintiséis años de edad, García Navarro ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional para directores de orquesta que se celebra en la ciudad de
Besançon, y a su regreso a España fue nombrado Director titular de la Orquesta Sinfónica de Valencia, entre 1970 y 1974. Entre el 74 y el 78 se hizo cargo de la Orquesta Filarmónica de Noordhollands, con sede en la ciudad de Harlem; y del 76 al 78 fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio portuguesa, con sede en Lisboa y del 80 al 82 asumió la jefatura del Teatro Nacional de la Opera en São Carlos.
Pero el gran lanzamiento internacional del maestro español ocurrió en 1979, cuando hizo su primera presentación en el Teatro Covent Garden de Londres. Al año siguiente, Luis Antonio García Navarro empuñaba la batuta para dirigir por primera vez en los Estados Unidos, y desde el 87 se desempeña como Director Musical General del Teatro Estatal de Württemberg, radicado en la ciudad de Stuttgart.
Luis Antonio García Navarro nació en Chivas, Valencia, hace 69 años, UN DIA COMO HOY.