ribbon

1886. Nace el compositor inglés Eric Coates

29 de marzo de 2013

El 27 de agosto, el de 1886, nació el compositor inglés Eric Coates.
Coates inició su carrera profesional como violista en varios cuartetos, y en 1912 ocupó el atril de viola principal en la Orquesta del Queens Hall de Londres, donde se mantuvo hasta 1918. A partir de entonces, Coates se dedicó a la composición y aunque no alcanzó un rango de primera línea entre los creadores del pasado siglo, sus obras han aparecido con relativa frecuencia en los programas sinfónicos de Inglaterra.
Esa creación de Coates muestra un estilo ligero pero, sin dudas, están realizadas con un gran dominio del oficio, una orquestación impecable y un sabor melódico muy peculiar.
Las partituras de Coates más conocidas son la Suite Cinderella, escrita en 1929; Las Tres Elizabeth, de 1944 y la Suite “Cuatro siglos”, que es una recreación del estilo musical de cuatro siglos diferentes, desde el XVII hasta el XX, y en la que cada uno de sus cuatro movimientos está dedicado, por supuesto, a cada uno de esos siglos.
Eric Coates, murió en Chichester, Inglaterra, en 1957, a los 71 años de una vida que se había iniciado en Hucknall, Nottinghamshire, en 1886, UN DIA COMO HOY.