ribbon

Yudit Vidal: el arte delicado de una trinitaria

6 de marzo de 2019

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

presentacion luces y sombras yudit vidal 2 (Medium)

 

Para la artista visual Yudit Vidal, Trinidad y la figura femenina son su fuente inagotable de inspiración; la ciudad es la protagonista de casi toda su obra entrelazada en ocasiones con otra dama, de casi 500 años también, La Habana.

Al quehacer de la pintora y dibujante trinitaria y a esa interrelación de su obra con las dos ciudades, se acerca la nueva entrega documental de Luces y Sombras. El material se presentó este martes 5 de marzo en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano) y fue realizado por la productora de audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Asimismo, forma parte de las actividades para celebrar el aniversario 20 de la emisora Habana Radio.

 

presentacion luces y sombras yudit vidal 1 (Medium)

 

Durante la presentación, la guionista y directora Estrella Díaz confesó que este audiovisual es el número 19 de una serie dedicada a importantes artistas visuales cubanos. “Con el número 20, que ya lo estamos filmando y tiene como protagonista a la camagüeyana Martha Jiménez, se hará una primera tirada de una colección licenciada bajo el sello discográfico La Ceiba. Todo esto con motivo del medio milenio de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana”, explicó Díaz.

“El objetivo principal de estos documentales es que se conozca la vida y la obra de los artistas visuales; se tratan de virtuosos de alta valía, de una intensa obra y a la vez, personas cercanas a la Oficina del Historiador de la Ciudad y en especial al Doctor Eusebio Leal”, resaltó la directora y guionista del audiovisual.

 

presentacion luces y sombras yudit vidal 3 (Medium)

 

En el material se presenta a una Yudit Vidal delicada, querida en su terruño, y de un excelso virtuosismo para el dibujo y la integración de la técnica del hilado en sus trabajos. Según refirió Vidal, “el dibujo es algo que ha estado en mi sentir desde siempre y creo que es un don que uno va desarrollando a medida que pasa el tiempo. Cada suceso en mi vida personal y todo lo que me rodea, lo intento reflejar en la obra”.

 

presentacion luces y sombras yudit vidal (Medium)

 

Durante veintisiete minutos el espectador se enamora de las imágenes de Trinidad, ciudad patrimonial que sirve de escenario para el quehacer artístico de Yudit Vidal, pero también, de cada una de las obras que entre hilos, alas y pinceles hacen de esta mujer, un referente de lo mejor del arte contemporáneo cubano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

FB_IMG_1768967127328

Aniversario XXVII Habana Radio

23 de enero de 2026

|

, ,

"Habana Radio constituye una ofrenda al pueblo cubano, un apoyo extraordinario a la obra de restauración del Centro Histórico y a sus altos propósitos culturales, morales, éticos; como una contribución de la identidad de los habaneros y también de los cubanos en general". Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
617111108_1322457143229673_6095974544548478561_n

El Acueducto de Albear en imágenes

23 de enero de 2026

|

|

, , , ,

En la tarde de este viernes fue inaugurada en la Sala de la Diversidad esta exposición fotográfica dedicada al 133 aniversario de la creación del Acueducto del Albear, la muestra está compuesta por 8 fotografías que ilustran la relevancia histórica y utilidad social del bien inmueble

Continuar Leyendo >>
Polish_20260116_082646880-e1768571870707

Díaz-Canel: “El pueblo de Cuba no es antiimperialista por manual; el imperialismo nos hizo antiimperia...

16 de enero de 2026

|

, , , , ,

Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios

Continuar Leyendo >>