ribbon

Yoga para la voz, música para el alma

18 de abril de 2015

|

|

, ,

Leandro Brandi (Small)El músico Leandro Brandi nació en Italia, vive actualmente en España y ha pasado la mayor parte de su vida en África, porque le fascina ese continente. Justamente, en la búsqueda de las raíces negras en América ha llegado a Cuba y Brasil, en varias ocasiones, pero esta es especial. Por vez primera, es invitado oficial a un evento para compartir su arte con el público cubano. Aquí, había reglado su música anteriormente en pequeños espacios como bibliotecas, uno de los primeros sitios a los cuales se acerca cuando llega a una ciudad, porque además, le encanta la literatura. Sin embargo, ahora ofrecerá un gran concierto en la sede de Danza Teatro Retazos el día de clausura del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja Ciudad en Movimiento que concluye este domingo 19 de abril.
También, como parte del evento, Brandi impartió, durante tres días, el taller “Yoga para la voz” dirigido a bailarines, cantantes, músicos y actores profesionales o aficionados interesados en optimizar el uso de la voz, el oído y la presencia escénica y la salud. Para este músico autodidacta el yoga ha sido muy importante, pues le ha facilitado múltiples herramientas para afrontar el hecho artístico.
“Me interesó conocer más sobre el funcionamiento del cuerpo y eso me apasionó; continué cantando, pero por otro lado, seguí estudiando yoga. Esta práctica me proporcionó muchos conocimientos sobre el cuerpo con fines terapéuticos. De la misma forma, me aportó a la hora de realizar un concierto, sobre todo en los minutos de preparación. Obviamente, que después de estar en escena también te ayuda, pero es fundamental antes de subir al escenario. Uno llega al tablado muy inquieto y estresado, por eso algunos artistas toman vino o ron para desinhibirse, pero yo prefiero encontrar esa inspiración, esa energía necesaria con la práctica del yoga, pues previamente crea muy buenas condiciones y una gran tranquilidad interna que uno trasmite, de una forma u otra, al público”, explicó.
Seguramente, los espectadores apreciarán esa fuerza positiva durante la presentación del cantante italiano en La Habana. Brandi, acompañado de su guitarra, interpretará temas de la música popular brasileña e italiana, así como composiciones propias. Una entrega íntima y especial, de yoga para la voz y música para el alma.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>
Untitled7 (Medium) copia

Entrega Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación donativo de leche al Convento Belén

25 de noviembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Este jueves la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) entregó en el Convento de Nuestra Señora de Belén un amplio donativo de leche en polvo para el beneficio de unas 1 323 personas ancianas y niños.

Continuar Leyendo >>