ribbon

Ya suena el Havana World Music

21 de marzo de 2017

|

, , ,

Por Kianay Anandra Pérez y María Lucía Expósito

 

havana-world-music-2017-logo-580x268

 

El festival Havana World Music (HWM) está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular. Bajo la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso, HWM comenzó su andadura en 2014 y en sus tres primeras ediciones ha reunido a más de 20.000 personas. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van y el Instituto Mexicano del Sonido.

La cuarta edición de este evento,  se realizará del 23 al 26 de marzo en sus respectivas sedes (Parque Metropolitano de La Habana y Fábrica de Arte Cubano). El plato fuerte del encuentro vendrá de la mano de los noruegos Madcon, una de las formaciones de música urbana más exitosas en Europa.

 

madcon

Dúo noruego Madcon

 

Preguntados por su visita al festival, los componentes de Madcon han asegurado que harán un show lleno de energía, por lo que han recomendado al público “que lleve camisetas porque les vamos a hacer sudar con nuestra música. Será un viaje por los diferentes géneros musicales”. No es la primera vez que los noruegos visitan Cuba, y han asegurado que “en HWM devolveremos toda la energía que siempre nos ha transmitido este país”.

En la cabecera del festival también están el colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, Systema Solar, los franceses de la Isla de la Reunión Lindigo, una propuesta que mezcla representaciones teatrales, instrumentos tradicionales y trance. Asimismo, Mexican Dubwiser traerá a La Habana sus particulares remezclas de cumbia, dub, hip hop, funk y reggae con la electrónica. Al cartel internacional se suman Nightlosers (Rumanía), Nomadic Massive (Canadá), Speed Caravan Trio (Algeria/Francia), Lady Moscow (Noruega) y Wesli (Haití/Canadá). Un espectáculo para los oídos y para la vista con un objetivo: rendir culto a la danza y a la alegría.

 

Los músicos cubanos David Blanco (i), X Alfonso (2i), Ernesto Blanco (2d) y Yissy (d) posan el 20 de marzo de 2017, en La Habana, Cuba, luego de asistir a una rueda de prensa para anunciar el festival Havana World Music. Alejandro Ernesto EFE

Los músicos cubanos David Blanco, X Alfonso, Ernesto Blanco y Yissy juntos en el festival Havana World Music. Foto: Alejandro Ernesto (EFE)

 

El apartado de artistas cubanos lo integran Havana D’Primera, con su fusión de ritmos de salsa, funky, música afro cubana y jazz latino; y La Flota, integrado por artistas de la talla de X Alfonso, David Blanco, Ernesto Blanco y Yissy García. Completan David Torrens, la voz revelación del jazz Daymé Arocena y el colectivo de trovadores La Trovuntivitis.

Asimismo, el festival acogerá a las bandas ganadoras de la convocatoria Primera Base #HWMFuturo, que tiene como objetivo promover jóvenes talentos musicales en Cuba. El programa acogerá paralelamente talleres musicales, exposiciones, sesiones de DJs y actuaciones de danza.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso. Para más información sobre cómo adquirirlas, escribir a la dirección de correo: info@havanaworldmusic.com.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>