X Jornada Científica Estudiantil
13 de marzo de 2024
|

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana convoca a estudiantes de la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural a participar en la X Jornada Científica Estudiantil dedicada a la Responsabilidad ante la Protección del Patrimonio Cultural, los días 5 y 6 de junio de 2024.
Constituye objetivo de la décima edición de esta jornada el generar espacios de diálogo entre los jóvenes gestores del patrimonio y socializar los resultados de las investigaciones y acciones en las que ellos participan. Las temáticas a tratar abarcarán la preservación y gestión del patrimonio cultural en todas sus manifestaciones, niveles de actuación y ámbitos de desempeño.
Se podrá participar con uno o más trabajos individuales o colectivos, siempre que sus solicitudes sean aceptadas por el Comité Científico de la jornada. Igualmente se podrá asistir al evento en calidad de espectador (participante). Los trabajos podrán ser presentados en las modalidades de ponencias, posters (impresos o electrónicos), paneles y/o audiovisuales.
Los interesados en participar en el evento deberán enviar la boleta de inscripción que incluye un resumen del trabajo antes del 30 de abril de 2024. El resumen no excederá las 150 palabras y deberá contener: Título del trabajo, autor(es), modalidad de presentación y una síntesis del contenido.
En el caso de las ponencias, el texto completo no excederá las 10 cuartillas y deberá estructurarse en introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones (opcional), bibliografía y anexos (de existir). Las ponencias y los materiales audiovisuales se recibirán hasta el 20 de mayo de 2024.Las ponencias y pósteres podrán ser presentados en idioma español e inglés.
El resumen en la boleta de inscripción y el texto completo del trabajo deberán seguir las siguientes pautas: Formato Word, Arial 12, a espacio y medio, márgenes 2,5 por cada lado. Ambos podrán ser entregados en el Vicedecanato Docente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana Calle Obispo e/ San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja, o enviados a la siguiente dirección electrónica: jornada@sangeronimo.ohc.cu
(Tomado del sitio web Colegio San Gerónimo)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026
6 de mayo de 2026
La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran
Continuar Leyendo >>Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello
29 de abril de 2026
Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González
Continuar Leyendo >>Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios
27 de abril de 2026
Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación
Continuar Leyendo >>





