ribbon

Vuelven los conciertos al Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”

6 de noviembre de 2020

|

|

, ,

El maestro Guido López-Gavilán

El maestro Guido López-Gavilán

 

El Centro Nacional de Música de Concierto anuncia varias presentaciones para este mes de noviembre. El próximo día 14, a las 8:30 pm, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana la familia López-Gavilán García ofrecerá un concierto en el que contará con varios invitados.
El convite celebrará el aniversario 25 de la creación de la Orquesta de Cámara Música Eterna, fundada en 1995 por el maestro Guido López-Gavilán e integrada por una selección de talentosos estudiantes y graduados de la Universidad de las Artes de La Habana (ISA).
“Estamos de vuelta” se titula el concierto que tendrá como invitados a Alejandro Calzadilla, clarinete; Niurka González, flauta, y Jorge Daniel Ruiz, oboe.
La agrupación especializada en música clásica cuenta con varias discografías entre las que destacan el DVD “De Cuba, Música Eterna”, “Canciones Camerata en Guaguancó”, “Variaciones cumbanchero”, así como la Suite No.2 en si menor para flauta y orquesta y “Barroco Trópico”, que obtuvo el Premio Cubadisco en la categoría Música de Cámara.
La versatilidad de “Música Eterna” le ha permitido abordar con todo éxito conciertos tan disímiles como El Mesías de Haendel en la Catedral de La Habana o la música de John Lennon junto al afamado cantautor Silvio Rodríguez. Sus excelentes versiones de temas populares cubanos y latinoamericanos dotan de un colorido especial a esta agrupación que ha logrado conjugar exitosamente un exigente rigor artístico con el impulso y dinamismo propios de la juventud.

 

Ensemble Solistas de La Habana, bajo la dirección de Iván Valiente

Ensemble Solistas de La Habana, bajo la dirección de Iván Valiente

 
Otras de las presentaciones que anuncia el Centro Nacional de Música de Concierto es la del día 15, a las 5:00 pm, del Ensemble Solistas de La Habana, para celebrar el cumpleaños 70 y el aniversario 50 de vida artística del maestro Iván Valiente y el cumpleaños 65 del Maestro Javier Zalba.
“Homenajes”, como se titula el concierto, previsto para el Gran teatro de La Habana “Alicia Alonso”, estará dirigido por Iván Valiente y como invitados figuran Alejandro Valdés, guitarra; Haskell Armenteros, clarinete; Dúo Promúsica (violín y piano) y el Cuarteto Z-Saxos (saxofones).
Ensemble Solistas de La Habana es una orquesta de cámara fundada en 2003 por el contrabajista cubano Iván Valiente, su actual director.
La agrupación ha grabado la banda sonora de importantes cintas de la cinematografía nacional como “Roble de Olor”, con música de Sergio Vitier. Se han presentado en numerosos escenarios internacionales interpretando junto al coro Exaudi, la “Misa cubana a la virgen de la Caridad del Cobre”, bajo la dirección de su autor, el reconocido pianista y compositor, José María Vitier. Posee un extenso y variado repertorio que abarca desde el Renacimiento y el Barroco, hasta los siglos XX y XXI.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>
70f52447-a847-4477-a953-d84cd2f9a103-1720108477021 (Mediano)

“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal

8 de julio de 2024

|

, , , ,

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, ...

Continuar Leyendo >>
7db1c774-25f9-4633-8789-c08f086d6d81-1720020951619

“La Participación de Patrimonio Documental en el Programa de Rutas y Andares 2024”

5 de julio de 2024

|

, , , ,

El programa Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Continuar Leyendo >>