ribbon

Vuelven los carnavales a Bayamo

30 de julio de 2015

|

, , ,

 

Por: Odalys Viera Rodríguez, Alexis Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

el carnaval de bayamo (3) (Small)Este primero de agosto a las diez de la mañana, dará inicio, con la fiesta infantil, las fiestas más populares de Bayamo: “los carnavales 2015”.
El espectáculo inaugural comenzará con el paseo de comparsas y carrozas, muñecones y teatreros que iniciarán sus evoluciones en el Parque Francisco Maceo Osorio y seguirán por toda la calle Martí, hasta el área del jurado que estará ubicada antes del Retablo de los Héroes.
Este carnaval infantil contará con dos áreas centrales ubicadas en los Caballitos y la Escuela de Comercio. Cuenta, además, con áreas colaterales como son Plaza Joven, Parque de Diversiones, Ludoteca, entre otras.
Posteriormente, el día 4 de agosto a las diez de la noche – con la Gala Inicial en la Plaza de Fiesta – será el comienzo de los festejos tradicionales para toda la población.

César Alberto Reyes Mas, Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses

César Alberto Reyes Mas, Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses

Según declaró para Habana Radio el Presidente de la Comisión de Divulgación y Propaganda de los carnavales bayameses, César Alberto Reyes Mas, cada uno de los municipios que conforman la provincia Granma estarán representados en diferentes zonas en la ciudad cabecera Bayamo.
Por ejemplo en el Way estará Manzanillo; Niquero y Pilón estarán ubicados en el Reparto Latinoamericano; en el Parque de la Emulación, Yara; en Las Caobas, Jiguaní, y en toda la calle Saco se ubican Media Luna, Buey Arriba y Guisa.
Catorce áreas abiertas (se incluye el proyecto Artex) y cerradas (El Guachinango, Cabaret Azucarero, Complejo Recreativo Cultural Guajiro Natural, Casa de Los Beatles, El Bambú y Los Caneyes, entre otras), 19 restaurantes del sistema gastronómico de la localidad, 6 áreas infantiles y múltiples espacios para el disfrute se han ideado para esta ocasión.
Agrupaciones invitadas especialmente al evento y de gran popularidad amenizarán las veladas. Entre ellos JG, Will Campa, Elito Revé y su Charangón, la Original de Manzanillo, Cándido Fabre. Pero no podían faltar, por supuesto, artistas de la provincia y de la región, también muy populares, como son Café Exclusivo, Yakaré, Orquesta Vitral, Orquesta Monumento y los Órganos El Mambisito y Puro Sabor.

el carnaval de bayamo (5) (Small)Proyectos danzarios como Danzaría Santiago de Cuba, Proyecto Voluminosas, Proyecto Camperos y Proyecto Fantasía Manzanillo, estarán invitados a las fiestas.
Una vez más, el Partido y el Gobierno de Bayamo, junto a las instituciones culturales han aunado esfuerzos para que la población disfrute en esta etapa vacacional de una opción que ha calado en las raíces del pueblo y que, sin dudas, forma parte del patrimonio intangible ya de nuestra nación. No por gusto reza el dicho popular que los carnavales de Bayamo, junto a los de Santiago y Manzanillo, son las mejores fiestas tradicionales de toda la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

281331355_5407588539319770_7328481807099121728_n

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas

23 de mayo de 2022

|

|

, , , , , ,

Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>
IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>