ribbon

Vuelve Ruta Joven al Centro Histórico

29 de julio de 2022

|

, , , ,

Por: Evelyn Fernández Rodríguez

Con el objetivo de consolidar el trabajo con los jóvenes, regresa Ruta Joven como modalidad dentro de la edición 22 de Rutas y Andares, que se desarrollará en el Centro Histórico hasta el 27 de agosto. Como es característico en esta Ruta, el público podrá disfrutar los  días 4, 6 y 18 de agosto de una amplia diversidad de propuestas y conocerá desde la multiplicidad de acciones culturales y creativas en la Ciudad hasta el patrimonio industrial y el reparto Miramar.

Con tres acciones destinadas al público juvenil, podrá asistir el sábado 6 de agosto, a las nueve y treinta de la mañana, a la Ruta Joven por la Ciudad Creativa, que saldrá del Centro de Visitantes, ubicado en la Plaza de Armas. Organizada por Habana Espacios Creativos, el encuentro visibilizará nuevas experiencias culturales y creativas, que, desde la música, la danza, el teatro, la fotografía, la gastronomía y el emprendimiento, convierten al Centro Histórico en un espacio dinámico. Los interesados realizarán sus reservaciones vía telefónica al número 7866 5169 o al correo electrónico habanaespacioscreativos@gmail.com

La Casa de las Tejas Verdes invita el jueves 4 de agosto, a las diez de la mañana, a la Ruta Joven en bicicleta por Miramar, con especialistas y estudiantes de Arquitectura. Los participantes podrán recorrer la avenida 1ra. y disfrutarán de la excelente arquitectura del reparto Miramar. La Puntilla, el Edificio Riomar, el Edificio Sierra Maestra, el Círculo Social Casino Deportivo, actual Cristino Naranjo; el Teatro Karl Marx, la Casa de Martín Fox y el Balneario Universitario, entre otros, serán algunos de los espacios por los transitarán. Igualmente, los interesados efectuarán sus reservaciones vía telefónica al número 7 206 9811, ext.107, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y lo podrán hacer para dos personas como máximo.

93E5C0FB-0102-4F4C-B61B-F085B4A024A9-Medium

Ya el jueves 18 de agosto, a las diez de la mañana, con salida de la sede de Vélo-Cuba (Prado núm.20, entre San Lázaro y Capdevila), se rodará por el patrimonio industrial de La Habana. Como los recorridos anteriores se desarrollarán reservaciones por correo electrónico; esta vez a informacion1@patrimonio.ohc.cu y por el teléfono 78697360 ext. 36010. Este recorrido se inserta en el proyecto «Habana Salvaguarda Industrial – HaSI: Estrategia para el reconocimiento, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Industrial de La Habana ante los retos del futuro», implementado de conjunto con la Fundación Tecnalia Research & Innovation (TECNALIA), con fondos provenientes del Gobierno Vasco.

No se pierda este año la Ruta Joven, que traerá disímiles sorpresas y atractivas iniciativas. Arquitectura, urbanismo, arte y creatividad se fusionarán en esta Ruta, pensada para exaltar la cultura como eje vertebrador de la sociedad.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>
libros 7 (Medium)

El homenaje a Eusebio Leal desde las publicaciones de Ediciones Boloña

22 de febrero de 2024

|

|

, , ,

"Leal lo merece, lo merece todo y para esto es la colección «El Historiador», de Ediciones Boloña", así expresó Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al presentar dos títulos de la mencionada colección

Continuar Leyendo >>
428636231_804548781687181_8238435058024499022_n

“Es necesario cambiar el modo errado en que se vive en el planeta”

21 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Expresó el escritor, filósofo, activista y líder indígena brasileño Ailton Krenak en el espacio Encuentro Con, presentado por Magda Resik, Vicepresidenta Primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba - UNEAC, este miércoles 21 de febrero en la calle de Madera del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>