ribbon

Vuelve a la escena “Emigrantes”

13 de julio de 2015

|

|

, , , ,

ireneEntre el 24 y el 26 de julio, la compañía Irene Rodríguez se presentará en el Teatro Mella, con “Emigrantes”, una de sus primeras obras. Si bien no es un estreno, ofrecerá una versión coreográfica según declaró para Habana Radio, su directora, bailarina y coreógrafa Irene Rodríguez.
“Invitaremos a excelentes bailarines entrenados por el maestro Santiago Alfonso a que hagan la parte de los cubanos que se encuentran con este emigrante, que deja su país y viene a Cuba para hacer dinero, fortuna, pensando regresar algún día a España con ella, pero se enamora de una cubana y decide quedarse en la Isla para siempre”, expresó la artista.
“Lo que quise fue exactamente narrar esta historia de la emigración que nos toca tan de cerca desde los inicios del siglo 20. Esa gran emigración que vino de diferentes lugares de España y que es la base de nuestra identidad nacional”, acotó.
Más de tres años de trabajo tiene la compañía y ya ha logrado situarse entre las agrupaciones más destacadas de la danza española, resultado del esfuerzo de sus miembros encabezados por Irene: “No te voy a mentir, no ha sido tarea fácil, es mucho sacrificio. Es dedicar las 24 horas del día a orientar a jóvenes. No solo entrenarlos, sino educarlos”.
Esta no será la única acción de Irene para el periodo estival: “El martes 29 comenzará el curso de verano, totalmente gratuito por tercera ocasión dentro del proyecto Rutas y Andares de la Oficina del Historiador. Espero que se presenten muchas niñas, al igual que en años anteriores. La compañía estará impartiendo las clases y luego de eso haremos un corto receso para presentarnos en el Teatro Martí, durante la clausura de Rutas y Andares en sus quince años”.
Crear nuevas tendencias que hagan evolucionar el género español, fusionándolo con todo aquello que amplíe el vocabulario escénico, es la máxima de la agrupación danzaria.
La Compañía Irene Rodríguez está integrada por diez bailarines, cinco hombres y cinco mujeres con un amplio dominio de los diferentes estilos de la danza española, el ballet y la danza contemporánea.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>