ribbon

Voces entrañables de América en El Libro del Mes

20 de septiembre de 2019

|

|

, , ,

 

70834147_373129633575846_959065690390659072_n

 

«En Casa de cuentos para niños se recopilan los mejores momentos de la historia del Premio Casa pensado para la infancia. Hay cuentos del Caribe, los Andes y pampas, de las selvas y mares en que se mira nuestro crisol de razas. Son cuentos que, por más de cuarenta años, nos han marcado también el devenir, cierta manera de escribir y pensar».

Palabras del narrador, periodista, investigador y editor Enrique Pérez Díaz al comentar el libro que, con selección y notas de Inés Casañas Carmona e ilustraciones de Nelson Ponce, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas, en su Colección Colibrí, era presentado en el más reciente espacio de promoción literaria El Libro del Mes.

En las páginas de Casa de cuentos para niños se agrupan una treintena de narraciones, entre relatos, cuentos y fragmentos de novelas, de una decena de autores de Argentina, Brasil, Cuba y México, todos galardonados en varias ediciones del Premio Casa de las Américas, en la categoría de literatura para niños y jóvenes.

En este libro aparecen textos con la firma, entre otros, de la argentina Laura Devetach, del mexicano Gilberto Rendón Ortiz, de la brasileña Ana María Machado y de las cubanas Dora Alonso, Nersys Felipe, Enid Vian y Julia Calzadilla, «las voces más entrañables –también en opinión de Pérez Díaz– que durante décadas acunaron los sueños de muchos niños».

 

Foto tomada de Cubarte

Foto tomada de Cubarte

 

Aquí hay –aseguraba– princesas indígenas y güijes traviesos, hay criaturas fantasmales y personas que enfrentan la muerte en su camino a la libertad. Este es un libro martiano como pocos que yo haya visto, un libro al que se entra con el asombro de una primera vez y con la certeza de quedar por siempre cautivo entre sus páginas.

Creado en junio del año 2018, El Libro del Mes es un espacio mensual dedicado a presentar –tanto en La Habana como en las capitales provincias de la isla– una variada colección de títulos, de autores de dentro y fuera de la isla, en soporte de papel, en formato digital y en aplicaciones para teléfonos móviles.

Hasta la fecha han sido presentados, entre otros títulos, Ismaelillo, de José Martí; El principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Canción antigua a Che Guevara, de Mirta Aguirre; Corazón, de Edmundo de Amicis; Cocorí, de Joaquín Gutiérrez; ¿Cómo era el Che?, de José Mayo, y Un joven llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno, aparecidos por varios sellos editoriales del país.

 

Foto tomada de Cubarte

Foto tomada de Cubarte

 

A esta presentación de Casa de cuentos para niños, llevada a cabo en la sede del Instituto Cubano del Libro en el Centro Histórico habanero, asistían, además de Inés Casañas Carmona, quien tuvo a su cargo la selección de los textos, y Caridad Tamayo, directora del Fondo Editorial Casa de las Américas, niños de escuelas primarias del municipio Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto:Bohemia

Bomberos en Cuba: Una historia de tradiciones heroicas

8 de agosto de 2022

|

|

, , , ,

En estos días de incertidumbre y de esperanza que se viven en la Isla, los bomberos de Cuba y de países hermanos han tenido una vez más la oportunidad de demostrar su valía

Continuar Leyendo >>
LEAL (Medium)

Estreno del tema “Profeta del amor” dedicado a Eusebio Leal (+ Video)

8 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

El álbum "El novio de La Habana", es un regalo pensado para celebrar a Eusebio Leal Spengler en el 80 aniversario de su natalicio en este 2022. En la realización de este material discográfico se han unido Bis Music, Artex y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Continuar Leyendo >>
IMG-20220805-WA0022

Acciones que unen a Cuba y República Dominicana

5 de agosto de 2022

|

|

, , , , , ,

Este viernes, en el sitio que será reconocido como el Memorial Máximo Gómez, fueron recibidos el Excelentísimo Señor Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador de la República Dominicana en Cuba y una delegación compuesta por miembros de la Campaña Dominicana por la Solidaridad con Cuba

Continuar Leyendo >>