ribbon

Vivir la adolescencia en tiempos de Covid-19

20 de agosto de 2020

|

|

, , ,

índiceEl Centro a+ Espacios Adolescentes de conjunto con la sede la UNICEF en Cuba, realizó la tercera edición del taller virtual “Vivir la adolescencia en tiempos de Covid-19”, una propuesta para entrelazar lazos de amistad en momentos de confinamiento social.
Especialistas de esta institución, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), dialogaron con varios jóvenes por un período de 10 días, a través de la aplicación de WhatsApp para conocer las actividades que realizan en casa, sus rutinas y pasatiempos más frecuentes en tiempos complejos a nivel mundial.
El encuentro tuvo por objetivo “mantener una actitud positiva, un ambiente agradable y apoyar en el tránsito por una nueva realidad, facilitándote herramientas y posibilitando el intercambio con otros/otras adolescentes”, explicaron sus organizadores, días atrás, en el Facebook del Centro a+.
La iniciativa formó parte del abrazo virtual de Rutas y Andares 2020, que durante los meses de verano apuesta por entretener e instruir a los internautas desde la historia, la cultura, la ciencia y la arquitectura, una plataforma donde puede encontrarse gran variedad de temas que convidan al estudio y la investigación.
El Centro a+ Espacios Adolescentes es ese sitio donde las nuevas generaciones de distintas localidades de La Habana se forman en diferentes áreas del saber, gracias al empeño de la OHCH por incentivar el conocimiento a tempranas edades y que los jóvenes descubran o fortalezcan su potencial creativo. Para ello cuentan con amplios espacios, tecnología avanzada y profesores capacitados en diversos perfiles.
Uno de sus logros más admirables es el programa radial “Contigo somos más”, conducido por adolescentes que crean el clímax perfecto para generar debates sobre asuntos importantes de hoy en día, además de entrevistar a artistas y personalidades de la cultura, siempre con buena música durante 60 minutos, los miércoles entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m., desde la frecuencia de La Voz del Patrimonio Cubano, Habana Radio.
A disposición de quienes les pertenece el futuro cobró vida la opción de “Vivir la adolescencia en tiempos de Covid-19”,un taller virtual pensado para aligerar las cargas emocionales y amenizar los largos e iguales días en casa. gos e iguales días en casa.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Giron-580x329

Girón: letras de la epopeya

16 de abril de 2021

|

|

, , ,

He aquí algunos de los testimonios, investigaciones y ensayos que confirman, como aquel abril hace ahora 60 años, que en Playa Girón sigue limpia y triunfal la primavera

Continuar Leyendo >>
ER-01-BALANCE-OFICINA-HISTORIADOR_copy_441x248

Oficina del Historiador de La Habana: Alma y legado de Eusebio Leal

14 de abril de 2021

|

, , , , , ,

Encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con el consejo de dirección de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evaluar las proyecciones de 2021

Continuar Leyendo >>
IMG_20210414_165627 (Medium)

Andar por la UNEAC

14 de abril de 2021

|

|

, , , ,

Miembros de la vanguardia artística de la Isla recordaron cómo hace 60 años, un grupo de intelectuales cubanos, convocados por Nicolás Guillén, entraba a través de las rejas de una imponente casa, lo que sería el preámbulo de la creación oficial de la organización

Continuar Leyendo >>