ribbon

Visita una delegación del Consejo Nacional de la UNEAC el Palacio del Segundo Cabo

11 de mayo de 2017

|

, , , ,

Texto y fotos: Alexis Rodríguez

 

14 RECORRIDO RECORRIDO (Medium)

 

 

 

Una delegación del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) visitó, en horas de la tarde de este miércoles, las recién inauguradas Salas Permanentes del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo, en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

 

15 RECORRIDO (Medium)

 

 

La comitiva presidida por Abel Prieto, Ministro de Cultura; Miguel Barnet y Luis Morlote, Presidente y Vicepresidente de la UNEAC respectivamente, e integrada, además, por otras personalidades de la cultura cubana, fue recibida y guiada en el recorrido por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana. Con esta visita culminó la reunión del Consejo Nacional de la UNEAC que, en horas de la mañana, tuvo lugar en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y en la que se analizaron asuntos relacionados a la creación artística y literaria y su promoción, entre otros temas medulares para la organización.

 

19 SALA DE CARTOGRAFÍA (Medium)

 

 

Durante la visita, Eusebio Leal Spengler explicó que la restauración de la edificación fue realizada con fondos de la Unión Europea y con la intervención directa de la UNESCO. Esto ha permitido lograr una bella muestra que permita, usando los medios más modernos de la tecnología, acercarnos a los fenómenos culturales, a la historia, a la literatura, al arte, pero sobre todo al legado comúnmente compartido entre nuestros dos continentes.

 

18 SALA LITERARIA (Medium)

 

 

“Lograr este proyecto con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y del Ministerio para la Cooperación e Inversión Extranjera fue realmente un empeño, como tantos en los que ha intervenido la Oficina del Historiador a lo largo de muchos años”, afirmó el Historiador.

 

17 RECORRIDO (Medium)

 

 

Leal adelantó a los visitantes una serie de obras que lleva a cabo la Oficina y que se entrelazan entre sí: “Primero fue el Planetario de la Plaza Vieja, único en Cuba, que con la cooperación de la Embajada y Gobierno de Japón, inaugurado a finales de 2009, surge como un espacio para la ciencia y la tecnología. Hace pocos días, con motivo de la visita de la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, se abrió el Liceo Artístico y Literario, con igual dotación tecnológica moderna. El próximo 26 de julio, en saludo al aniversario del asalto al Cuartel Moncada, quedará inaugurado el Museo Arqueológico. El 13 de agosto, fecha inolvidable para los cubanos, estaremos inaugurando la muestra permanente de los naufragios en el Museo de la Marinería en el Castillo de la Real Fuerza”.

 

La visita culminó con la proyección de un material en 3D

La visita culminó con la proyección de un material en 3D

 

 

“En el corazón de La Habana Vieja, se construye el más importante Centro Juvenil, dotado de todos los medios para que la juventud, y especialmente los adolescentes, tengan una forma creativa de conocer, de discurrir, de interpretar la historia, el mundo moderno, las modernas tecnologías, la forma de comunicación con el mundo. Cuba: Isla en lo geográfico, jamás en la cultura”, concluyó Leal.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>