ribbon

Visita el Centro Histórico habanero el Sr. Jean Asselborn

13 de junio de 2017

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

recorrido 04 (Medium)

 

 

 

El Excmo. Sr. Jean Asselborn, Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Dudaco de Luxemburgo, visitó en la mañana de este 13 de junio el Centro Histórico habanero junto a la delegación que le acompaña.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas donde confluyen tres de las edificaciones históricas más importantes de la parte más añeja de la ciudad: el Templete, el Palacio del Segundo Cabo y el de los Capitanes Generales.

 

recorrido 08 (Medium)

 

Guiado por Michael Gónzalez Sánchez, Jefe de Museos de la Oficina del Historiador de La Habana, Asselborn conoció el otrora Palacio del Segundo Cabo, hoy Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, único de su tipo en la Isla. En su interior admiró los tesoros documentales que, apoyados por las nuevas tecnologías, pone a disposición de sus visitantes el conocimiento de nuestro país desde las más variadas temáticas como el comercio, la prensa, la cartografía o la arquitectura.

 

recorrido 11 (Medium)

 

También caminó sobre la legendaria Calle de Madera, única exponente en América Latina, y visitó el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, donde en su patio interior reluce la estatua del Almirante Cristóbal Colón quien describió a Cuba como la “tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Esta visita del Sr. Jean Asselborn forma parte de su estancia oficial en la Isla, iniciada el pasado 11 de junio coincidiendo con el 75 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de septiembre de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
1790704390642

Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura

25 de septiembre de 2026

|

|

, , , , , , ,

El taller se desarrolla en el marco del Programa de apoyo a la valorización arquitectónica y dinamización sociocultural en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
1789401759284

IV Bienal Internacional de Arquitectura de La Habana

14 de septiembre de 2026

|

, ,

Del 15 al 20 de noviembre de 2026 se celebrará en La Habana este evento para el intercambio académico y profesional dedicado a la reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio cultural

Continuar Leyendo >>