Visita el Centro Histórico el Ministro de Salud de la República de Azerbaiyán
14 de noviembre de 2023
| |Fotos: Alexis Rodríguez

El Excelentísimo Señor Teymur Musayev, Ministro de Salud de la República de Azerbaiyán, visitó este martes 14 de noviembre el Centro Histórico habanero. Estuvo acompañado por el Señor Ruslan Rzayev, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Azerbaiyán en Cuba; el Señor Tural Babayev, Jefe de la Administración del Ministerio de Salud, entre otros invitados.

Recibido por Lissette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y guiado por el historiador Andy Gómez Hernández, especialista del Museo de Arqueología y del Castillo de La Real Fuerza, el recorrido comenzó por la Plaza de Armas, justo en el sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal, el Templete, para continuar por la Calle de Madera y detenerse ante el Museo de la Ciudad y la estatua del eterno Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler.

En el periplo, un momento de alta importancia fue cuando el Señor Teymur Musayev se detuvo ante el Hogar Materno-Infantil “Leonor Pérez Cabrera”, interesado por el proyecto social que lleva adelante la Oficina. Aquí conoció cómo la población residente en la parte más antigua de la urbe se ha visto beneficiada en diversos aspectos, entre estos, la atención médica, pues la misma abarca varias ramas y entre ellas la atención especializada a la mujer embarazada y al adulto mayor.

Otros lugares visitados fueron el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Plaza Vieja, para concluir en la Plaza de San Francisco de Asís. No pudo faltar el homenaje al Doctor Eusebio Leal Spengler, ante su tumba, ubicada en el Jardín Madre Teresa de Calcuta.

La visita del Señor Teymur Musayev a la Isla comprende varias iniciativas. Entre ellas, fomentar las relaciones entre el Ministerio de Salud Pública de Azerbaiyán y su homólogo en Cuba, mediante la firma de varios acuerdos y memorandos, así como el recorrido por centros e instituciones, asistenciales y docentes, del Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Día Nacional del Archivero Cubano
3 de noviembre de 2025
La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro
Continuar Leyendo >>Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
27 de octubre de 2025
La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía
Continuar Leyendo >>VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”
22 de octubre de 2025
Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa
Continuar Leyendo >>





