Importante visita en el Centro Histórico habanero
20 de marzo de 2024
|Por: Déborah Expósito

En la mañana de este 20 de marzo, el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Señor Giorgio Silli, recorrió lugares emblemáticos de La Habana Vieja.

Al Señor Silli lo acompañó Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba, y parte de la delegación italiana, y fueron recibidos por Lissette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la Oficina del Historiador, y Nelys García Blanco, Directora de Cooperación Internacional.

La visita al Centro Histórico comenzó en el Templete, donde el Señor Silli, el Embajador y el resto de los representantes italianos, conocieron sobre la historia del lugar y la tradicional vuelta a la ceiba que se realiza en el mismo. Posteriormente, recibió información sobre la Plaza de Armas, las construcciones que existen a su alrededor y los nuevos implementos del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Luego de transitar por diferentes calles emblemáticas de la localidad, el Subsecretario conoció la Casa Eusebio Leal Spengler, donde tuvo un acercamiento a las condecoraciones y títulos recibidos por el eterno Historiador de La Habana, así como admiró su despacho en el lugar.

Tras una breve parada en el Museo del Automóvil, los visitantes se dirigieron al Centro de Restauración y Diseño (ReDi), un proyecto que cuenta con apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, y llevado a cabo por la Oficina ICE en La Habana y la Oficina del Historiador.

Allí el Subsecretario, fue guiado a través de las exposiciones que existen en el mismo, parte de las obras que se han realizado y conoció sobre las funciones de este centro, como la realización de capacitaciones, cursos y eventos. El recorrido culminó en la Plaza Vieja.
 
  
 
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
 
					Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
27 de octubre de 2025
La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía
Continuar Leyendo >> 
					VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”
22 de octubre de 2025
Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa
Continuar Leyendo >> 
					Inaugurada la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
20 de octubre de 2025
En ocasión del Día de la Cultura Cubana, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, adscripto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se inauguró la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
Continuar Leyendo >> 
				




 
				         
			










 
         
       
       
      