Visita del Embajador británico al Centro Histórico habanero
7 de abril de 2022
| |

Al adentrarnos en el Centro Histórico habanero parece que todas sus calles conducen al sitio que lleva el nombre del que fuera su protector. La Casa Eusebio Leal resalta hoy como el sitio de iniciación para los que pretenden acercarse a la ciudad de La Habana, así como a los proyectos de restauración que la impulsan y reavivan desde hace varias décadas. En la mañana de este jueves 7 abril llegaron andando a este espacio, donde a pesar de la ausencia física del Historiador se mantiene su energía, el Excmo. Sir George Hollingbery KCMG, Embajador británico en Cuba, y su esposa la Sra. Janette Hollingbery.

Ambos fueron recibidos por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH); Michael González, Director de Patrimonio Cultural de la OHCH; Nelys García, directora de Cooperación Internacional de la OHCH, miembros de la dirección de la OHCH y representantes de la Agencia de Viajes San Cristóbal. Además, estuvo presente Ariel Gil, responsable y gestor de la Casa Leal, quien abrió las puertas de esta institución para ofrecer una fructífera mañana de intercambios.

Una vez en el preciado inmueble, sito en Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, los invitados y los anfitriones comenzaron un diálogo enriquecedor. Se le ofreció al Embajador y a su esposa un recorrido acompañado de los detalles de restauración del lugar; en cada sala los presentes ahondaron en el valor simbólico de cada espacio. La oportunidad fue propicia para la indagación en las raíces de la tradición cultural cubana y el proceso de formación de la nacionalidad.

La visita transcurrió sin prisas; de esta manera los visitantes tuvieron la posibilidad de meditar y hacer preguntas sobre el impacto de la obra de Eusebio Leal para la ciudad que hoy los acoge. Pudieron acceder, gracias a las intervenciones de los miembros de la dirección de la OHCH, al legado que dejó a su paso el eterno Historiador, y comprender a partir de esta figura trascendental el sentido de las ideas que están en los fundamentos del pensamiento intelectual cubano.




Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos
7 de noviembre de 2025
La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Culmina la Jornada de celebración por el “Día Nacional del Archivero Cubano”
5 de noviembre de 2025
Este 5 de noviembre concluyó la Jornada del Archivero con la inauguración de una nueva sala para disfrutar de obras patrimoniales del repertorio teatral cubano
Continuar Leyendo >>Día Nacional del Archivero Cubano
3 de noviembre de 2025
La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro
Continuar Leyendo >>





