Visita al Convento de Santa Clara
5 de marzo de 2025
| |

Este miércoles, el Convento de Santa Clara, actualmente en reparación, recibió la visita de Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Cuba, Anne Lemaistre, Directora y Representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con parte de sus respectivas delegaciones, y de representante de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

Estuvieron presentes además durante el recorrido Nelys García Blanco, Directora de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador; Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural y Johanna Aedo Gutiérrez, Directora de Inversiones.

La visita guiada por Norma Pérez-Trujillo Tenorio, Jefa del Departamento Inversionista de Rehabilitación y Conservación Patrimonial, comenzó por la entrada del Convento, donde fue posible conocer planes de restauración, el futuro mobiliario, iluminación y decoración del área.

Durante la mañana, las delegaciones pudieron visualizar los avances en las obras del convento que se encuentra en reparación con apoyo financiero de la Unión Europea y gestión de la UNESCO. Además de las proyecciones en cuanto a uso de espacios, en el primer y el segundo piso.

El convento será el futuro “Colegio para la formación en las artes y los oficios de la restauración para Cuba y el Caribe”, según explicó Trujillo-Tenorio a Habana Radio “es un colegio para formar jóvenes, con una proyección internacional”.
“Entonces va a tener aulas de conferencia, talleres, laboratorios, todo lo relacionado con la restauración, pero desde la policromía, el papel, las esculturas, la fotografía…, todo”, agregó Norma.

Mientras se transitaba por las diferentes vías de acceso, observando bocetos e imágenes de los futuros resultados de las obras que se están llevando a cabo, también fue posible observar a varios de los trabajadores en las funciones de restauración y reparación. Logrando una colaboración entre lo que se está haciendo y las metas de lo que se desea alcanzar.

Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano
7 de enero de 2026
Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro
Continuar Leyendo >>XXX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana
6 de enero de 2026
El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración de este evento académico desarrollado por el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
Continuar Leyendo >>298 años de excelencia en la Universidad más antigua de Cuba
5 de enero de 2026
A propósito del aniversario de la Universidad de La Habana, esta mañana el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana fue el escenario donde se realizó el ya tradicional Acto Solemne, por la efeméride.
Continuar Leyendo >>





