Vientos de travesía por el cementerio de Colón
24 de julio de 2018
| |
El proyecto cultural de verano Vientos de Travesía propone recorridos por el cementerio de Colón cada miércoles del verano, a partir de las nueve y media de la mañana para, mediante diversos itinerarios, acercar a los interesados de todas las edades, al patrimonio del considerado museo bajo cielo más grande de Cuba.
Viento norte es el periplo histórico que abordará el surgimiento del cementerio, su crecimiento y los aspectos más significativos de las principales propiedades del camposanto, dentro de las cuales estarán las “curiosas”, explicó su guía, Ricardo Díaz Murga.
Igualmente Viento este, a cargo de Evelín Pérez Álvarez, mostrará la arquitectura y simbología funeraria haciendo énfasis en los antecedentes y la concepción del proyecto cementarial y en los principales exponentes de los distintos estilos y tipologías.
Por su parte Zeni Pereira Hernández mostrará a través de Viento oeste, la vanguardia artística del siglo XX en la Necrópolis Cristóbal Colón, y Ana Caballero, en Viento sur dará a conocer las manifestaciones religiosas en el cementerio y el carácter católico de su construcción, así como será analizado especialmente el sincretismo religioso y la relación entre la Iglesia Católica Apostólica y la Regla de Ocha.
De manera puntual, el tercer miércoles se brindarán otras variantes de recorridos que muestran el trabajo investigativo de los especialistas del cementerio, incluidas tesis de maestrías.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>