Viceministro de Cultura de China visita el Centro Histórico
11 de abril de 2024
| |
Sobre la labor patrimonial y cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), y las particularidades de un centro histórico vivo, conocieron Li Qun, viceministro de Cultura de la República Popular China y un grupo de colaboradores quienes se encuentran de visita oficial a Cuba.
El recorrido comenzó por el sitio fundacional de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, el Templete. Allí los visitantes, acompañados de Lisset Iglesias, directora de Relaciones Internacionales de la OHCH; admiraron los cuadros del pintor francés Jean-Baptiste Vermay (1786–1833) que recogen los hechos acontecidos en ese lugar y la inauguración del sitio.
Posteriormente, en el Museo de la Ciudad pudieron observar el patrimonio sacro de una de sus salas y, además, el significado del inmueble para toda la obra de restauración comenzada allí por Emilio Roig y continuada por el eterno historiador, el Doctor Eusebio Leal Spengler.
La Plaza de la Catedral, la Calle de los Mercaderes y algunas de sus casas y negocios más emblemáticos fueron parte también de la senda.
En mayo de 2023, Li Qun participó en la Reunión de ministros y ministras de Cultura del G77 más China. En aquel momento dijo que su país promueve los intercambios entre los pueblos y el aprendizaje mutuo, a través de la cooperación cultural y turística. Así contribuimos al desarrollo sostenible de la sociedad humana», expresó.
También comentó que China emprende acciones para ayudar a proteger el patrimonio cultural, con estrategias que salvaguardan los tesoros de la civilización humana, y contribuyen al desarrollo social y económico sostenible.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Comienza programa de formación en el Colegio Santa Clara
15 de septiembre de 2025
Este lunes en el Colegio Santa Clara de la OHCH para la Formación en las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe comenzó un programa de formación en el marco del proyecto "Programa de apoyo al proceso de recuperación integral del Centro Histórico de La Habana: Colegio Santa ...
Continuar Leyendo >>
Gracias por todo, Leal
12 de septiembre de 2025
Palabras de homenaje de Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al Dr. Eusebio Leal Spengler en ocasión del aniversario 83 de su nacimiento
Continuar Leyendo >>
Aniversario 83 del natalicio del Dr. Eusebio Leal Spengler
11 de septiembre de 2025
Desde el Museo de la Ciudad, otrora Palacio de los Capitanes Generales, lugar donde comenzó su quehacer por el Centro Histórico, se le rindió homenaje este 11 de septiembre al Dr. Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>