ribbon

“Viajero sin ticket” en el mes de Noviembre

5 de noviembre de 2017

|

|

, , , , ,

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Como cada año al llegar el onceno mes del calendario, inicia Noviembre Fotográfico, uno de los eventos más importantes a los que convoca la Fototeca de Cuba ubicada en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Dentro de las actividades previstas, la Casa Oswaldo Guayasamín destinó su principal sala de exposiciones a la obra del fotógrafo alemán Klaus Mettig contenida en la muestra titulada Viajero sin ticket que permanecerá en la institución durante los próximos 30 días.

 

20171101_163114

 

En las palabras de presentación, Nelson Ramírez de Arellano, Director General del evento y de la Fototeca, adelantó que esta es la primera de las 50 exposiciones que conformarán el programa, las cuales permanecerán expuestas al unísono en diferentes galerías y centro expositivos de la ciudad incluyendo una en Santiago de Cuba, algo que ha ocurrido por primera vez en esta cita de la fotografía desde sus inicios en 2008.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

La muestra Viajero sin ticket, integrada por instantáneas de gran formato, refleja en blanco y negro la vida convulsa y en constante cambio que caracteriza a las ciudades capitalistas de la actualidad, una situación que representa un reto y un cambio en el arte de la fotografía.

 

?????????????

 

La curadora Tereza de Arruda confesó que para ellos “es muy importante estar en el programa del mes de la fotografía, porque tenemos una razón muy grande como curadora, artista y director de la fototeca. Tuvimos la oportunidad de presentar el año pasado en Alemania una gran exposición sobre Arte Cubano. Pero la oportunidad de presentar a Klaus Mettig acá en la Casa Guayasamín es muy especial porque Klaus desde hace muchas décadas tiene una obra fotográfica muy precisa como fotógrafo viajero. Seleccionamos para esta exposición escenas urbanas de diversas ciudades como New York, Shangai, Kathmandu, Bhutan, Delhi y Dubai. Son todas escenas de experiencias en espacios públicos y aquí en Cuba, en La Habana, sabemos que se pasa mucho tiempo en la calle, es como la extensión de la vida privada. Esta experiencia que Kalus tiene pasando por otras partes del mundo va a tener un diálogo muy importante con la realidad cubana”.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Por su parte, el artista expresó la satisfacción por venir a La Habana a exponer sus fotografías en un centro como la Casa Guayasamín, por el enorme afecto que siente por su obra. Además, confesó que tiene muchas expectativas por las experiencias que pueda vivir aquí durante estos meses y todo lo que descubrirá en Cuba.

La exposición Viajero sin ticket, de Klaus Mettig constituye una legítima muestra de lo que representa Noviembre fotográfico: un esfuerzo conjunto de las instituciones y galerías de la ciudad que aunadas por su entrega a la fotografía muestran el quehacer y promueven los valores de esta manifestación artística.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_8829 (Medium)

Máximo Gómez: paradigma del cumplimiento del deber

24 de febrero de 2020

|

|

, , , , , , ,

Con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, en la mañana de este 24 de febrero – fecha en que evocamos el reinicio de la Guerra de Independencia – quedaron reinauguradas las salas expositivas de la Casa del Generalísimo, en la Quinta de los Molinos

Continuar Leyendo >>
Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>