ribbon

Verano 2014: “Por la sonrisa de mi gente”

4 de julio de 2014

|

|

, ,

verano2014

Este 5 de julio se inaugurará oficialmente el Verano 2014 y muchas son las propuestas del Sistema Nacional de la Cultura para que este período vacacional permita el disfrute sano del ocio. El propósito es crear un programa integral de actividades que llegue a todas las localidades del país.
“Se ha pretendido que el verano esté mucho más cerca de la familia, de los jóvenes, adultos, ancianos y niños, en el barrio, el Consejo Popular, y que, aunque todas las instituciones nacionales tienen su plan de actividades, sea lo que suceda en el espacio más próximo, lo que caracterice y tipifique el verano. Esta concepción responde a la necesidad de hacer más accesible la recreación desde nuestras raíces y particularidades culturales”, aseguró Silvia Montano, especialista de Programación Cultural del Ministerio de Cultura.
La amplia diversidad que se identifica en las propuestas de este Verano 2014, se apoyará fundamentalmente en el talento local de cada territorio aunque incluirá espectáculos, fiestas populares, carnavales, presentaciones musicales y talleres de verano, entre otras iniciativas nacionales, donde destacan, como aseguró Silvia Montano, las diseñadas por el Sistema Nacional de Casas de Cultura: Concurso de Ruedas de Casino, Festival de la Canción “Cuba, que linda es Cuba”, así como talleres y curso sobre danza, los procesos y géneros musicales, las tradiciones culinarias, apreciación audiovisual y computación, entre otros.
Otra de las singularidades de este Verano 2014 “Por la sonrisa de mi gente” – cuyo tema central será “Me dicen Cuba” de Alexander Abreu y Habana de Primera –, serán las giras nacionales de agrupaciones como “Los Ángeles”, el saxofonista Michel Herrera, Alejandro Falcón, Luna Manzanares y “Sexto Sentido”, el cantautor Tony Ávila y las propuestas del Festival “Brutal Fest” de la Agencia Cubana de Rock.
Asimismo, el Consejo Nacional de Patrimonio, que celebrará el aniversario 50 del Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Municipal de Guanabacoa, ha diseñado espacios para el reencuentro con los museos y el patrimonio nacional, que se combinan con las diversas propuestas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de la Ciudad como “Rutas y Andares” en La Habana y “Sendas” en Cienfuegos.
Para los amantes de las artes escénicas este año vuelve el Festival Aquelarre y el Circuba, a la vez que se estrenarán numerosas piezas teatrales para niños y adultos. Vale destacar la presentación del grupo británico Globo Teatro, conjunto al que perteneció William Shakespeare, quien ofrecerá su versión del clásico “Hamlet”. Igualmente esperadas son las funciones de “Marionetas acuáticas de Vietnam” que llegarán en agosto a la Carpa Trompoloco.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>