ribbon

Verano 2014: “Por la sonrisa de mi gente”

4 de julio de 2014

|

|

, ,

verano2014

Este 5 de julio se inaugurará oficialmente el Verano 2014 y muchas son las propuestas del Sistema Nacional de la Cultura para que este período vacacional permita el disfrute sano del ocio. El propósito es crear un programa integral de actividades que llegue a todas las localidades del país.
“Se ha pretendido que el verano esté mucho más cerca de la familia, de los jóvenes, adultos, ancianos y niños, en el barrio, el Consejo Popular, y que, aunque todas las instituciones nacionales tienen su plan de actividades, sea lo que suceda en el espacio más próximo, lo que caracterice y tipifique el verano. Esta concepción responde a la necesidad de hacer más accesible la recreación desde nuestras raíces y particularidades culturales”, aseguró Silvia Montano, especialista de Programación Cultural del Ministerio de Cultura.
La amplia diversidad que se identifica en las propuestas de este Verano 2014, se apoyará fundamentalmente en el talento local de cada territorio aunque incluirá espectáculos, fiestas populares, carnavales, presentaciones musicales y talleres de verano, entre otras iniciativas nacionales, donde destacan, como aseguró Silvia Montano, las diseñadas por el Sistema Nacional de Casas de Cultura: Concurso de Ruedas de Casino, Festival de la Canción “Cuba, que linda es Cuba”, así como talleres y curso sobre danza, los procesos y géneros musicales, las tradiciones culinarias, apreciación audiovisual y computación, entre otros.
Otra de las singularidades de este Verano 2014 “Por la sonrisa de mi gente” – cuyo tema central será “Me dicen Cuba” de Alexander Abreu y Habana de Primera –, serán las giras nacionales de agrupaciones como “Los Ángeles”, el saxofonista Michel Herrera, Alejandro Falcón, Luna Manzanares y “Sexto Sentido”, el cantautor Tony Ávila y las propuestas del Festival “Brutal Fest” de la Agencia Cubana de Rock.
Asimismo, el Consejo Nacional de Patrimonio, que celebrará el aniversario 50 del Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Municipal de Guanabacoa, ha diseñado espacios para el reencuentro con los museos y el patrimonio nacional, que se combinan con las diversas propuestas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de la Ciudad como “Rutas y Andares” en La Habana y “Sendas” en Cienfuegos.
Para los amantes de las artes escénicas este año vuelve el Festival Aquelarre y el Circuba, a la vez que se estrenarán numerosas piezas teatrales para niños y adultos. Vale destacar la presentación del grupo británico Globo Teatro, conjunto al que perteneció William Shakespeare, quien ofrecerá su versión del clásico “Hamlet”. Igualmente esperadas son las funciones de “Marionetas acuáticas de Vietnam” que llegarán en agosto a la Carpa Trompoloco.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

87796705_789467828232340_70318737873436672_o

Pontificia Universidad Lateranense otorga Doctorado Honoris Causa a Eusebio Leal

26 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica el diploma acreditativo y la toga correspondientes a su condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
87885541_3865160136857418_1798019274569154560_o

Cuatro décadas apostando por la musicología

26 de febrero de 2020

|

|

, , , ,

Para homenajear el cumpleaños 100 de María Teresa Linares llega, en su cuarenta aniversario, el Premio de Musicología Casa de las Américas y el XI Coloquio Internacional, a realizarse del 2 al 6 marzo de 2020

Continuar Leyendo >>
De izquierda a derecha: el marqués de Monasterio, Alfredo Leonard, Manuel Rodríguez de Maribona, Luis de la Vega-Cárdenas, y Javier Leal, hijo del historiador Eusegio Leal Spengler, ganador del Premio 'Marqués de Almendares 2020'.
©Julia Robles

Premio Marqués de Almendares 2020 a Eusebio Leal Spengler

25 de febrero de 2020

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana fue reconocido por la Real Maestranza de Caballería de La Habana por su labor a la hora de recuperar la historia, el arte, la arquitectura y las tradiciones de la ciudad.

Continuar Leyendo >>