ribbon

Velar por nuestra riqueza patrimonial

10 de septiembre de 2021

|

, , , ,

2021-09-10 09-39-40_07370033

 

En víspera del nacimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró un acto dedicado a él y además por el 20 aniversario de la creación de la Empresa de Seguridad y Protección Baluarte, la cual tiene la misión de proteger el patrimonio cultural tan valioso dentro de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH).

 

2021-09-10 09-40-25_07370031

 

Presidieron este acto, celebrado en la Plaza de San Francisco de Asís, Tamara Placeres, Primera Secretaria del Partido de La Habana Vieja; Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH; Isleni López, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, además de directivos del Gobierno, de la Oficina, de la Dirección del Ministerio del Interior, miembros del Comité Nacional de la Juventud y demás invitados. Presentes también personal designado de la UEB Baluarte.

 

2021-09-10 09-41-55_07370018

 

Durante el encuentro se hizo entrega del carnet del Partido y de la UJC a un grupo de compañeros en representación de 28 trabajadores que este año han sido distinguidos con este reconocimiento y que los acreditan como fieles militantes.
Además, la Dirección de Baluarte también reconoció a trabajadores con 20, 15, 10 y 5 años de permanencia en la entidad, el cual fue entregado por los directivos de cada unidad. Asimismo, la Dirección de Salud Pública del Municipio La Habana Vieja, en manos del Doctor Yohan Fonseca Ladrón de Guevara, hizo entrega de un diploma al Director de Baluarte, Juan Antonio López Delgado, por la contribución de 45 donaciones de sangre, digna y noble tarea que fue realizada por los trabajadores de la entidad para el beneficio de nuestro pueblo.

 

2021-09-10 09-41-12_07370017

 

Las palabras centrales del encuentro fueron pronunciadas por el Director de Baluarte, Juan Antonio López Delgado, quien recordó cómo en el 2001 surgió esta organización, en medio de las difíciles circunstancias del Periodo Especial. Recordó el empuje del Doctor Leal para crear esta Empresa que prestaría servicios de seguridad y protección al patrimonio y los lugares que los resguardan.
Desde ese momento museos, monumentos históricos, centros culturales, residencias y parques, han contado con el amparo de quienes día a día han seguido fortaleciendo su trabajo, aumentado su preparación y elevado la profesionalidad de los servicios, al decir de López Delgado.

 

2021-09-10 09-43-45_07370029

 

“Seguiremos con nuestro compromiso de velar por la riqueza patrimonial de la Oficina del Historiador, que no es más que la riqueza patrimonial de todos los cubanos”, concluyó el Director de Baluarte.
La Empresa, además de dedicarse a todo lo relacionado con seguridad y protección en la parte más antigua de la ciudad, también ofrece su ayuda a los adultos mayores asistidos por la Dirección de Asuntos Humanitarios en el Convento de Belén y las residencias protegidas.

 

Redacción: Habana Radio

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>