Vajillas antiguas en el ciberespacio
21 de julio de 2021
|Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa

Casa de la Obra Pía
Todos los martes del presente mes, los seguidores de la página de Facebook del Museo Casa de la Obra Pía (@casadelaobrapia) podrán disfrutar de una muestra de vajillas perteneciente a antiguas familias cubanas, como parte de la Ruta Especial La vajilla colonial.
La propuesta, incluida en el Abrazo virtual de Rutas y Andares, pretende conectar las colecciones de esta tipología, pertenecientes a varios museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
También, de manera particular, este martes 20 de julio las plataformas virtuales de las Farmacias Habanera, Taquechel y Johnson presentarán en la Ruta Ciencia los frascos de farmacia, el tema Los frascos de vidrio; la Quinta de los Molinos descubrirá animales y palomas cubanas, y los Museos Napoleónico, Colonial, Numismático y del Tabaco desarrollarán el recorrido del Azúcar con piezas de sus colecciones vinculadas a este tópico.
En la Ruta Etnográfica, que involucrará a las Casas Museos de África, Asia y México, se exhibirán trajes típicos de diversos países y comentará sobre el idioma coreano, entre otras iniciativas; África mostrará, además, valiosos ejemplares de armas africanas y el Palacio del Segundo Cabo se centrará en la temática Paisaje cultural de Sintra, Portugal.
Como parte de la edición 21 de Rutas y Andares, este martes el Museo del Automóvil propondrá a los cibernautas conocer acerca de las motos; el Capitolio, de los Bocetos de Zanelli; y la Dirección de Patrimonio Documental se referirá a los escritos de gran formato.
Desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 29 de agosto se desarrolla el Abrazo Virtual de Rutas y Andares, que se distingue por la libertad creativa de las diversas páginas de Facebook de museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación, entre otros proyectos socioculturales de la OHCH, que gestionan contenidos en función de un eje conductor.
La página de Facebook del Programa Cultural (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana) funge como moderadora de la actual edición y comparte publicaciones de los espacios virtuales de las diversas instituciones.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>