ribbon

Urugüay, país honrado en el Festival del Caribe

22 de abril de 2019

|

, ,

Texto y fotos: Sergio Martínez Martínez

 

DSCN1746La presentación oficial del Festival del Caribe 2019, dedicado a la República Oriental del Uruguay, se realizó en el Café Cantante del Teatro Heredia con la asistencia del Embajador de la nación suramericana en la Isla, Excelentísimo Señor Eduardo Lorier Sandro.
“Nuestro principal objetivo es unir pueblos, unir culturas y cultivar la solidaridad. Tenemos algo en común, la cultura de nuestros negros, de nuestros ancestros”, expresaba el diplomático uruguayo, quien también añadió: “traeremos tango y candombe, y muchísimas cosas que podemos intercambiar”.
“Más de 100 uruguayos – continuó – llegarán a Santiago de Cuba, entre el 3 y el 9 de julio venideros, para actuar con algunas particularidades, porque somos del Río de La Plata; por eso hemos congeniado con el embajador argentino en La Habana para hacer una noche rioplatenense y ofrecer un espectáculo sobre el tango”.
Nosotros ponemos a los que bailan el tango y los argentinos una orquesta de tango; de manera tal que esa noche rioplatense sea como un regalo para los santiagueros y para los que siguen el Festival del Caribe”, afirmaba el representan del Uruguay en La Habana, enfatizando que venían con mucho entusiasmo y ganas.

 

Excelentísimo Señor Eduardo Lorier Sandro, Embajador de Urugüay en Cuba

Excelentísimo Señor Eduardo Lorier Sandro, Embajador de Urugüay en Cuba

 
La poesía, la pintura y las más diversas manifestaciones del arte comparecerán desde Montevideo a Santiago de Cuba, incluyendo la estética culinaria. “Recordaremos además a nuestro héroe José Artiga, que fue el hombre que dijo: «Que los más infelices sean los más privilegiados»”, sentenció el Embajador.
En su edición 39, la Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se materializará en la urbe santiaguera, con la participación hasta el momento confirmada de más de 450 participantes de 23 países, cifras que deben aumentar a medida que se acerque la fecha de inauguración.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>