ribbon

Universos comunes en el arte insular

28 de julio de 2020

|

|

, , , ,

Fotos: Tomadas del Facebook de la Casa Víctor Hugo

 

 

FB_IMG_15953589816144318

 

Quince años de existencia como institución del arte cumplió la Casa Víctor Hugo el 16 de marzo del 2020. Quince años como representante de la cultura francesa en La Habana, de los pueblos francófonos y, como es lógico, también promueve y defiende los valores literarios del autor de “Los Miserables”.
Para celebrar el aniversario, el centro organizó la exposición “Universos comunes”, en un inicio pospuesta a causa del confinamiento social provocado por la actual pandemia y que ahora ha sido montada “en los espacios galerísticos de la Casa para ser exhibida durante los meses de julio y agosto”, refiere un comunicado en la cuenta de Facebook de la organización, que velará porque se cumplan las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

FB_IMG_15953591343634098

 

En sí, la muestra refleja el quehacer de nueve artistas cubanos, teniendo en cuenta tres aspectos: se trata de creadores que han expuesto sus piezas con anterioridad en la Casa Víctor Hugo, mientras que otros han tenido visibilidad en el circuito cultural de Francia y en espacios francófonos. El tercer motivo es la representación de ese país europeo en sus creaciones y, por último, también se tuvo en cuenta la presencia de estilos artísticos apreciable en el arte francés.
Durante el verano, los espectadores podrán apreciar el talento de Eduardo Roca Salazar (Choco), así como de Rubén Alpízar, Arístides Hernández (Ares), Abel Massot, Santiago Hermes, Alexander Izquierdo, Alfredo Mendoza, Sulian Linares y Miriannys Montes de Oca. “Por tanto, las 26 obras que integran la muestra son evidencia de los vínculos establecidos entre el arte y la cultura cubana y francesa”, explican sus organizadores en la mencionada red social.

 

FB_IMG_15953591448296953

 

La Casa Víctor Hugo se suma también al abrazo virtual de Rutas y Andares en el verano y para ello ofrecerán datos biográficos, fragmentos de textos críticos, anécdotas e interpretaciones de piezas sobre los protagonistas de “Universos comunes”.
Un soplo de arte cubano con exponentes consagrados y otros más jóvenes es la propuesta de la Casa Víctor Hugo para adentrarse en los caminos donde los colores, la figuración, las musas y el silencio provocan un estado de éxtasis en la mirada ajena.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>