ribbon

Una vez más, música y danza se conjugan en “Amigas” del Ballet Lizt Alfonso

20 de marzo de 2014

|

, ,

Por: Odalys Viera y Yoel Lugones Vázquez

IMG_5979 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)

Una muy buena noticia para los seguidores de la compañía danzaria Lizt Alfonso. Vuelve su espectáculo “Amigas” al Teatro Karl Marx, en lo que se pudiera considerar un reestreno más que una reposición.
Como expresara la propia directora de esta compañía, Lizt Alfonso, son varios los nuevos atractivos de esta propuesta que ya ha gozado en Cuba y en el mundo de un gran éxito de público y crítica: “El espectador se va a enfrentar a un «Amigas» totalmente renovado, con nuevos personajes que van a acercarlos más a la idea de que están dentro de un programa de televisión transmitiéndose en vivo. Se han sumado al elenco Lieter Ledesma y Marino Luzardo que doblarán en el papel del presentador del espacio musical donde se desarrolla la acción. Contamos, asimismo, con la participación y el aporte de ese maravilloso actor que es Osvaldo Doimeadiós, el cual va a estar interpretando el rol del coordinador de ese espacio de televisión, además de estar ayudándome con la dirección artística de todo el espectáculo”.

IMG_7364 HOLANDA 2013 FB GALERIA (2) (Small)
Según Alfonso, vamos a encontrar también junto a Sory, Niurka Reyes y Yaíma Sáez, a una nueva cantante que debuta, Geidy Chapman. “Y varios papeles protagónicos serán asumidos por miembros de la compañía que, puede decirse, debutan en estos roles, aunque ya en la gira nacional del espectáculo se han probado en estos personajes. Podemos mencionar a Bibiana Peláez, Yadira Yasell, Jerlandys Milián. Nuevas caras, nuevas figuras, nuevos solistas dentro del ballet Lizt Alfonso que estoy segura que van a llamar mucho la atención del público”, apuntó la directora.
Igualmente, señaló que las coreografías se han complejizado en gran medida, sobre todo las ejecuciones de los solistas que, en varios momentos, tal como sucedía en Holanda o en otros países, va a levantar el aplauso espontáneo del público durante la ejecución de sus variaciones.

IMG_7438 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)
Para Osvaldo Doimeadiós, trabajar con la compañía Lizt Alfonso ha sido más que especial pues dos palabras caracterizan a la agrupación danzaria: rigor y belleza. Según declaraciones del destacado actor, luego de varios visionajes del material grabado, la labor se centró en enriquecer los personajes e incluso incorporando nuevos; después, reforzar la idea de que se estaba en un show de televisión (no esconder los cambios; robustecer la idea dramatúrgicamente, por ejemplo, con la aparición del personaje del coordinador que todo espacio televisivo debe tener); y por último, dinamitar un poco algunas escenas para que las intérpretes tuvieran una riqueza mayor en los personajes. Todo eso, en aras de que el espectáculo parezca no anquilosado, y siempre se esté renovando, como toda buena propuesta del género.

IMG_7456 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)
Todos estos son motivos suficientes para que desde el sábado 5 de abril – y durante tres semanas de jueves a domingo, hasta el 20 de ese propio mes, en horarios habituales –, vayamos a disfrutar de “Amigas” al Karl Marx, un reestreno que muchos esperamos y agradeceremos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>