Una tarde con “La Musicalísima” de Cuba
28 de noviembre de 2024
| |
Distinguida por la cualidad de su voz y por el conocimiento de los géneros más notables de la música en la isla, Beatriz Márquez llegó al conocido espacio “Encuentro con”, que conduce la Vicepresidenta Primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik, en los predios del Pabellón Cuba esta tarde de jueves.
Esta mujer artista de más de una generación confesó a los presentes y seguidores de sus temas, que gracias a su padre René Márquez encontró un camino que le parecía fascinante, donde aprendió piano, coro, y otras especialidades que le permitieron ir formando una carrera profesional en su destino futuro.
Sus maestros fueron esenciales en la formación, gracias a la Escuela Nacional de Arte, donde se integraban todas las artes en un mismo fin: cultivar el don de la creación artística.
La también Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, valoró la obra de “La Musicalísima” como un ejemplo de ética profesional que abarca la seriedad, la definición, el rigor intelectual y el valor espiritual. Esta voz de múltiples generaciones de cubano encontró en el patrimonio nacional a una gran intérprete.
Beatriz confiesa que “estudiar el mensaje del compositor y la melodía resultan esenciales para colocar una nota y poder mostrar el registro vocal que se posee”.
Entre sonrisas, notas musicales y confesiones muy íntimas, Beatriz Márquez transmitió a su público, la humildad de un ser humano que ha entregado su vida a la escena musical. Virtudes que se manifiestan en la cantante desde la sencillez, la nobleza y la fidelidad hacia Cuba.
Beatriz dialogó en el espacio Encuentro con… de este jueves, en el Pabellón Cuba, con un público que la aplaudió y le regaló su más sentido respeto. Han sido sus amigos y familiares sus aliados espirituales más importantes en este largo camino, donde no falta su público y su mayor crítica: la exigencia personal.
Galardonada con la distinción “Maestra de Juventudes” se siente inspiradora y muy joven, porque gracias a la Asociación Hermanos Saiz, estos espacios han multiplicado su experiencia y su gallardía existencial.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Un caguairán para Martí: símbolo de resistencia y eternidad
19 de mayo de 2025
La Casa Vitier García- Marruz fue escenario este 19 de mayo de un emotivo homenaje al Apóstol José Martí en el 130 aniversario de su caída en combate, el evento reunió a especialistas de diversas instituciones en una ceremonia que combinó naturaleza, historia y memoria patria
Continuar Leyendo >>
Un nuevo sitial de honor para el Apóstol
19 de mayo de 2025
Justamente cuando el calendario marca el aniversario 130 de la muerte del Héroe Nacional de Cuba José Martí, quedaba inaugurado este 19 de mayo, en Dos Ríos, en el oriente cubano, un nuevo sitial de honor
Continuar Leyendo >>
De la piedra al alma: Los museos y la visión de Eusebio Leal en su Día Internacional
18 de mayo de 2025
El Día Internacional de los Museos no es solo una celebración global, sino una ocasión para recordar el legado del Dr. Eusebio Leal Spengler, cuya filosofía sobre la gestión del patrimonio y los museos transformó la manera de comprender e interpretar la conservación de la memoria histórica
Continuar Leyendo >>